Tecnologia
Su próximo smartphone no se va arañar ni romper [VIDEO]
Su próximo smartphone no se va arañar ni romper
Un smartphone es hoy una plataforma en constante evolución tecnológica. De la batería a los procesadores, pasando por las cámaras hasta la pantalla, todo se conduce a niveles que el ser humano difícilmente conduce a extremos. La pantalla, en realidad, es uno de los componentes que más sufre, es el más expuesto y es cada vez más grande, lo que lo convierte en un blanco de la mala suerte. Sin embargo, el nuevo Gorilla Glass Victus promete ser el doble de fuerte, con 2 metros de soporte a caídas y mejor resistencia a los riesgos.
A pesar de que cada vez hay más protecciones terceras para este componente, vemos que las pantallas se resisten más. Sí, sabemos que hay gente que no perdona y hace todo lo que puede para acabar con él.
Gorilla Glass lucha contra la mala suerte y desafortunados en la durabilidad de la pantalla
Las nuevas generaciones de Gorilla Glass suelen llegar cuando se mejora la resistencia a las caídas o se mejora la resistencia al riesgo. Sin embargo, es muy raro que estas dos características aparezcan simultáneamente. Así que Corning está anunciando la próxima generación de su cristal de protección para celulares, usado en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales. Y aunque por secuencia numérica se esperaba la séptima generación, hoy Corning anuncia al Gorilla Glass Victus.
Como describe la marca, Victor promete un salto adelante en las dos áreas clave del cristal protector. Tenemos una resistencia a la caída de dos metros y el doble de resistencia a los arañazos de Gorilla Glass 6.
Victus, la nueva generación de Corning
Mientras Gorilla Glass 6 prometió resistir caídas hasta 15 caídas hasta una altura máxima de un metro, el nuevo Gorilla Glass Victus promete el doble de fuerza. Así, éste anuncia ser capaz de resistir caídas hasta 2 metros. En términos de riesgos, Victus también promete haber duplicado su eficacia.
Este avance en dos áreas clave sería la justificación de Corning para el cambio de nombre. Para lograr esta mejora no se ha elegido ningún material o tecnología diferente o demasiado innovadora, sino el refinamiento de su vidrio.
Desde Gorilla Glass 3, la resistencia al riesgo ha permanecido prácticamente inalterada. Las generaciones anteriores se centraron en reducir el grosor y mejorar la resistencia al impacto. En el caso de Gorilla Glass Victus tenemos hasta el doble de fuerza que Gorilla Glass 6 y cuatro veces la fuerza de las soluciones aluminosilicato de los competidores, como explica Corning.
El Gorilla Glass Victus tiene entre 0,4 mm y 1,2 mm de espesor, aunque la empresa está abierta a modificar estos límites previa solicitud. El vidrio tiene un coeficiente de fractura de 0,76 MPa m y el umbral de riesgo está entre 7 y 10 Newtons.
Samsung será la primera fabricante en utilizar Victus
Segundo anuncio de Corning, Samsung será el primer fabricante en usar Victus en sus teléfonos inteligentes. Por lo tanto, se espera que la próxima Samsung Galaxy Note 20 Ultra aproveche esta tecnología. Inicialmente se reservará para los modelos más premium y se espera que otros grupos de gama la incorporen durante el segundo semestre de 2020.
Corning explica que este vidrio puede aplicarse a diferentes tipos de productos, desde teléfonos inteligentes a tablets, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, cámaras o Dispositivos Domésticos inteligentes.