Tecnologia
Spotify para Android recibe la funcionalidad solicitada durante mucho tiempo
Spotify es el servicio de transmisión de música más usado en todo el mundo, por lo que sería una sorpresa que no tuviera un temporizador para apagar automáticamente la reproducción de música. Pues bien, sin gran alboroto, la última versión de su aplicación desde el Android por fin recibe esa posibilidad.
A partir de ahora, puedes ser tú quien defina, nativamente, cuándo quieres que Spotify se apague. Para ello, sólo tendrá que pulsar los tres puntos – por debajo de la opción Compartir – presentes en la pantalla de reproducción. A partir de ahí, serán varias las opciones que tendrás a tu disposición.
Imagina que eres de los que le gusta escuchar música mientras te duermes. Con esta nueva funcionalidad, puede establecer cuánto tiempo continuará la reproducción de la música. Por lo tanto, después de ese tiempo, Spotify interrumpirá automáticamente su reproducción para que puedas dormir tranquilo.
Esta nueva funcionalidad sólo peca por no haber llegado antes
Presente en el mercado desde 2008, los usuarios de Spotify se encontraban con cierto asombro ante esta ausencia. Muchas otras aplicaciones ya lo permitían, lo que hacía que esta ausencia fuera aún más evidente.
Por lo demás, una simple investigación por Play Store nos muestra la existencia de una gran variedad de aplicaciones externas sólo para este propósito. Aplicaciones que no tienen nada que ver con Spotify y que ofrecían esta misma posibilidad.
Algunas de estas aplicaciones llegan incluso a tener más de un millón de descargas. Algunas de ellas todavía funcionan con Youtube, Google Play Music, InTune y otras cosas así.
Por lo tanto, el reinado de estas aplicaciones – al menos a efectos de Spotify – ha llegado a su fin. Ya no necesitas una aplicación más para poder disfrutar de algo que debería haber estado presente en la aplicación oficial durante mucho tiempo.
Dicho esto, todo lo que tienes que hacer es actualizar tu app de Spotify para poder disfrutar de este nuevo temporizador. Si la actualización aún no está disponible para tu smartphone, seguramente será cuestión de tiempo antes de que lo esté.