Tecnologia
¿Samsung seguirá a Apple y abdicará de cargador y auriculares en la caja?
La basura tecnológica es uno de los grandes problemas de estos días y las empresas de teléfonos inteligentes son las principales responsables. Es por eso que hoy vemos a compañías como Apple o Samsung cambiando pequeños comportamientos para minimizar el impacto. Además del uso de materiales reciclables en la creación de sus productos, Apple ha retirado de sus cajas el adaptador de corriente.
La caja de teléfonos inteligentes sin accesorios es el camino a seguir
Ahora, surge la noticia de que también Samsung debe abdicar de algunos accesorios dento de su caja, ya en el próximo lanzamiento del Galaxy S21. De hecho, este rumor ya se había lanzado en el pasado y no se había producido.
Según los rumores que circulan en Corea del Sur, Samsung seguirá el enfoque de Apple de no ofrecer un cargador y auriculares en la caja de su próxima gama alta.
Esta información, aparentemente surge de personas vinculadas a la industria que confirman que Samsung está considerando dejar de lado todos los accesorios excepto un cable UBS tipo-C. Sin embargo, parece ser solo una idea «sobre la mesa».
Además del argumento de la protección del medio ambiente, todavía hay un argumento que se relaciona con la pérdida de ingresos en 2020, motivada por la pandemia. La exclusión de estos accesorios podría reducir los costos de la empresa y aumentar, de alguna manera, el margen de beneficio.
De hecho, esta parece ser una decisión contradictoria, ya que la compañía fue una de las que se preparó para burlarse de Apple, después del lanzamiento del iPhone 12.
Se espera que el Samsung Galaxy S21 se lance en 2021, pero antes de lo habitual, con rumores que apuntan a enero.