Tecnologia
Samsung: las ganancias bajan y es culpa del iPhone
Samsung reveló oficialmente su informe de ganancias del primer trimestre de 2019. La gigante coreana del Sur obtuvo unos beneficios de unos 4.900 millones de euros. Parece mucho, pero la verdad es que es menos de la mitad de lo que la marca facturó en el mismo período del año pasado.
Para darse cuenta, los beneficios de Samsung en este período del año pasado ascendieron a 12.500 millones. Este fue un número récord para el fabricante, que ahora confirma las malas previsiones. Las escasas ventas del iPhone son una de las principales razones por las que la marca se ha reducido.
Además del bajo precio de los chips de memoria, los últimos iPhone no son precisamente un éxito de ventas. Con Samsung siendo el proveedor de las pantallas OLED de los dispositivos de Apple, acaba necesariamente perdiendo dinero con la débil demanda de estos.
La línea S es una de las grandes esperanzas para este año.
Por ahora, Samsung no ha detallado los números. Dentro de unas semanas tendremos los números finales, sobre todo porque Samsung tiene mucha esperanza en el poder de los Galaxy S10. Los últimos topos de gama parecen estar vendiendo de forma positiva, por lo que la empresa espera un cambio en los ingresos.
La última vez que Samsung vio una caída de este tipo en sus recetas fue en la época del Galaxy Note 4 y en el inicio de las TVs 4K. La compañía espera que la inversión en data centers dé lugar a una mayor demanda de chips de memoria. Además, está el Galaxy Fold.
El gran beneficio del Galaxy Fold puede estar en el hecho de que los competidores de Samsung quieren usar su pantalla flexible. En ese caso, la marca vería sin duda que la inversión se haría rentable. Dentro de unos días, los números finales y detallados serán revelados, y entenderemos mejor por qué esta caída.