Noticias Curiosas
¿Quieres un pedazo de la Luna? Esta es la subasta
Si siempre ha querido tener un pedacito de la Luna, pero nunca salió de la Tierra, tiene hasta el 18 de Octubre para adquirir una roca lunar con más de cinco kilos.
Un meteorito lunar de cinco kilos y medio va a subasta y puede ser vendido por más de 434 mil euros, a base de licitación.
El meteorito NWA 11789 (conocida informalmente por Buagaba) está compuesto por seis fragmentos, que encajan como un puzzle, el mayor de los cuales pesa aproximadamente 2,7 kilos. A pesar de haber sido encontrado en Mauritania en 2017, probablemente ya se encontraba en territorio terrestre hace miles de años y es uno de los más grandes trozos de la Luna alguna vez a ser comercializado.
La mayor parte de las rocas lunares se encuentran en la Tierra tiene el tamaño de una nuez o de una pelota de golf. «Está cerca de ser un descubrimiento que sucede una vez en la vida», dijo a la Associated Press Geoff Notkin, el actual dueño de la Buagaba, la estrella de la serie televisiva Meteorito Men y fundador de la Aerolite Meteoritos, empresa especializada en la venta de meteoritos.
Cuando atravesó la atmósfera terrestre, la roca endureció con el calor extremo.
El vice-presidente de subastas RR, Robert Livingston, dijo a la Associated Press que el meteorito añadiría valor a cualquier colección de historia natural, pero no te admiraría si algún coleccionista privado hiciera la apuesta más alta. «Esta es la única forma de que los coleccionistas agarrando este pedazo de luna porque las rocas lunares traídas por los astronautas son propiedad del gobierno de los Estados Unidos de América», refiere.