Ciencia
Porsche entra en la carrera espacial para desafiar a Musk y Bezos
Porsche SE ha invertido 75 millones de euros en Isar Aerospace, una startup que intenta competir con SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos en el lanzamiento asequible de satélites al espacio.
A Porsche quiere competir con Jeff Bezos y Elon Musk en la nueva carrera espacial. En este sentido, el holding que controla Volkswagen invertirá en la startup Isar Aerospace con sede en Múnich en un intento de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías espaciales, revela el Financial Times (acceso de pago).
Junto con HV Capital y el Lombard Odier Banking Group, la compañía alemana se prepara para financiar la startup europea por 75 millones de dólares (alrededor de 63,5 millones de euros), elevando la financiación total de esta segunda ronda a 165 millones de dólares y arrojando el valor de la compañía a 550 millones.
Isar Aerospace es una de las startups europeas que intenta competir con SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos en el lanzamiento más asequible de satélites en órbita terrestre.
«Estamos convencidos de que el acceso rentable y flexible al espacio será un factor clave para las innovaciones en las industrias tradicionales, así como para las nuevas y disruptivas tecnologías y modelos de negocio», dijo Lutz Meschke, director de Gestión de Inversiones de Porsche SE.