Tecnologia
Las compras con reconocimiento facial se duplicarán
Las compras con reconocimiento facial se duplicará
El estudio predice una fuerte adhesión de Face ID y tecnologías similares para 2025.
La investigación realizada por Juniper Research ha demostrado que el uso de tecnologías de reconocimiento facial, como el Face ID de Apple, debería aumentar en un 120% para el año 2025, o que debería revolucionar la forma de autenticación de pagos digitales. Según el estudio, se espera que el número de personas que utilizarán la tecnología en todo el mundo supere los 1,4 mil millones en cuatro años.
En 2020, había 671 millones de usuarios registrados en el recurso, la mitad de los estimados para 2025. Según la empresa especializada en estudios de mercado dirigidos a la tecnología digital, el avance del reconocimiento facial como autenticación de pagos se debe en gran medida a la disponibilidad de dispositivos con características compatibles, como el iPhone.
El estudio advierte, sin embargo, de la necesidad de que los fabricantes implementen un software de verificación más seguro. Entre los puntos de atención Planteados está la posibilidad de un fallo en la validación de identidad de un usuario que reduce la seguridad de las transacciones en línea.
Vale la pena recordar que Face Unlock no es un iPhone exclusivo, aunque el dispositivo Apple ofrece la solución más segura. Según una prueba realizada por Forbes en 2018, un cabezal impreso en 3D fue capaz de driblar la protección presente en varios teléfonos Android como Galaxy S9, Galaxy Note 8, LG G7 y OnePlus 6. El iPhone X, por otro lado, fue el único que mantuvo la pantalla bloqueada al encontrarse con la réplica. Una de las razones es la presencia de sensores TrueDepth.