Ciencia

Las casas impresas en 3D podrían ser el hogar de los astronautas en Marte

Published

on

483 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bjarke Ingels Group (BIG) acaba de crear Mars Dune Alpha, en colaboración con NASA e ICON. Se trata de un conjunto de instalaciones construidas a partir de casas impresas en 3D que ofrecerán una carcasa de larga duración para los astronautas en misiones a Marte.

Bjarke Ingels Group (BIG), un grupo de arquitectos, diseñadores y constructores con sede en Copenhague y Nueva York, colaboró con la NASA e ICON para crear Mars Dune Alpha, un conjunto de instalaciones construidas a partir de la impresión 3D que proporcionará alojamiento duradero para los astronautas en misiones a Marte. Según la plataforma ArchDaily, que avanza con información, estas estructuras, actualmente ubicadas en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, fueron diseñadas por la Oficina de Arquitectura Danesa, impresas en 3D por el equipo icon, y pronto serán el hogar de un equipo de la NASA.

Casas impresas en 3D

Según la plataforma, este proyecto es un paso innovador para el diseño de la vivienda y la civilización en Marte. La estructura fue diseñada con un «gradiente de privacidad», con cuatro cuartos privados para la tripulación, estaciones de trabajo, salas médicas y de Cultivo de Alimentos, así como espacios de vida.

Además, se instalaron muebles modulares y muebles, con iluminación, sonido y temperatura personalizables, dando así a los astronautas, libertad para organizar su espacio, dice el artículo.

«Este es el hábitat simulado de mayor fidelidad jamás construido por los humanos. Marte Dune Alfa está destinado a servir a un propósito muy específico, preparar a los humanos para vivir en otro planeta. Queríamos desarrollar el análogo más fiel posible, para ayudar al sueño de la humanidad de expandirse a las estrellas. La impresión 3D de habitat ilustró que, a escala de construcción, es una parte esencial del conjunto de herramientas de la humanidad en la Tierra habitar la Luna y Marte», revela Jason Ballard, cofundador y CEO de ICON.

ArchDaily señala que Mars Dune Alpha es parte del programa Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA) de la NASA, que proporciona información para el sistema alimentario espacial, con análisis de salud física, conductual y de rendimiento para futuras misiones espaciales.

A su vez, «los datos obtenidos de la encuesta informarán directamente a los estándares de la NASA para misiones de exploración de larga duración y, como tal, sentarán las bases para una nueva lengua marciana», según Bjarke Ingels, fundador y director creativo del Grupo BIG-Bjarke Ingels.

La NASA ya ha comenzado su reclutamiento para el estudio analógico de la misión de larga duración a Marte, en hábitat Impreso en 3D, que comenzará en el otoño de 2022.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil