Tecnologia
La decisión de Apple de eliminar el cargador de iPhone vale la pena para todos
Cuando decidió quitar el cargador y otros elementos de la carcasa del iPhone, Apple fue seriamente criticado. Muchos afirmaron que detrás de las preocupaciones ambientales de la empresa había ventajas económicas casi obvias.
Ahora, y para demostrar que su decisión fue correcta, Apple ha revelado su Informe de Progreso Ambiental. Está claro que la decisión de Apple de quitar el cargador de iPhone compensa a todos y al planeta.
Esta fue sin duda una decisión ganada por Apple
En la presentación del iPhone 12 Apple reveló haber tomado una decisión importante. Comenzó a dejar fuera de la caja elementos que muchos consideraban esenciales. Hablamos del cargador y los EarPods, que de esta manera deben reciclarse de los modelos anteriores.
Apple presentó como motivo de esta decisión una preocupación medioambiental. El objetivo sería reducir su huella ecológica y asegurar que los nuevos modelos contribuyan a salvar el medio ambiente y el propio planeta Tierra.
Fin del cargador en el iPhone y la causa ecológica
Se presentó el Informe de Progreso Ambiental 2020 de Apple y mostró que la decisión de la compañía era correcta. Fue posible ahorrar 861 toneladas métricas de metales, incluyendo cobre, estaño y zinc.
Además, la ausencia de cargadores hace que los transportes de teléfonos inteligentes sean mucho más eficientes con el tiempo. Con una carcasa más pequeña, gracias a tener menos componentes, Apple terminó siendo capaz de cargar un 70% más de fundas para iPhone 12.
Hay otros logros en el Área Ambiental
El gigante de Cupertino resulta tener una posición ecológica sostenible más completa. De lo que revela, la optimización energética que el SoC M1 logra llevar a un Mac Mini a reducir su huella de carbono en aproximadamente un 34% en comparación con el modelo anterior.
Los datos presentados son mucho más completos y revelan que la marca ha reducido sus emisiones de CO2. Pasó de 25,1 millones de toneladas a 22,6 millones en 2020. La marca también habrá reducido la energía utilizada en 13,9 millones de kWh.