Tecnologia
Huawei logró una hazaña impensable y logró lanzar a Samsung a la segunda posición.
Hace mucho tiempo que los altos ejecutivos de Huawei dejaron sus objetivos muy claros, nunca ocultando que quieren hacer de Huawei la mayor fabricante de smartphones del mundo.
Antes del comienzo de la guerra con los Estados Unidos, todo indicaba que Huawei podría con el tiempo superar a Samsung. Pero con los ataques consecutivos de Donald Trump, ese objetivo rápidamente se presentó como una «misión imposible».
Sin embargo, según Counterpoint, Huawei logró hacer lo impensable y se convirtió en la mayor fabricante de smartphones del mundo en abril, relegando a Samsung a la segunda posición.
El liderazgo de Huawei debe ser de poca duración
Tendremos que esperar a que Counterpoint publique los resultados de los últimos meses, pero parece que el liderazgo de Huawei no durará mucho. Hay varios factores que han contribuido directamente al ascenso de la fabricante China a la primera posición.
Con los ataques de los Estados Unidos, los usuarios han demostrado un gran patriotismo y han soportado al 100% el mayor fabricante de su país, resultando en unas cifras de ventas increíbles en China. Teniendo en cuenta que este es el mayor mercado del mundo, el impacto sobre el número total de ventas ha sido muy visible.
Además, en abril muchos de los mercados más importantes para Samsung se pararon prácticamente debido a la cuarentena causada por la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, el mercado chino (primero afectado por COVID-19) ya había empezado a recuperarse lentamente en marzo.
Por lo tanto, con la mayoría de los mercados en espera y el mayor mercado para Huawei volviendo a la normalidad, se han cumplido todas las condiciones necesarias para que Huawei pudiera finalmente alcanzar uno de sus principales objetivos.
Sin embargo, se espera que, con la vuelta a la normalidad de los distintos mercados internacionales, Samsung vuelva a ocupar la primera posición en el ranking de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes. Además, no sería de extrañar que Huawei perdiera su segunda posición para una de sus rivales.