Tecnologia
Huawei dice que las acusaciones de los Estados Unidos no son más que una «cortina de humo.»
Huawei ha declarado hoy que las acusaciones de los Estados Unidos de que el Gobierno chino tendrá acceso a una «puerta trasera» de sus teléfonos móviles no son más que una «cortina de humo», asegurándose de que nunca ha accedido secretamente a las redes de telecomunicaciones.
«Las acusaciones de los Estados Unidos sobre Huawei usando interceptación legal no son más que una cortina de humo y no encajan en ninguna lógica en el ámbito de la seguridad cibernética. Huawei nunca ha accedido en secreto a las redes de telecomunicaciones, y no tenemos la capacidad de hacerlo.
El Wall Street Journal es claramente consciente de que el Gobierno de los Estados Unidos no puede proporcionar ninguna evidencia para apoyar sus acusaciones y, sin embargo, ha optado por difundir las mentiras dichas por funcionarios de los Estados Unidos», dice el fabricante chino en un comunicado.
Según los funcionarios estadounidenses citados por The Wall Street Journal el miércoles, los productos de la empresa china representan un riesgo para la seguridad, considerando que la fabricante tiene vínculos muy estrechos con el Gobierno chino.