Tecnologia
Huawei confirma el desarrollo del sistema operativo alternativo al Android
El desarrollo de un sistema operativo alternativo a Android ha sido confirmado por Huawei. La decisión se refiere a la posibilidad de que se impida a la fabricante utilizar Android, propiedad actual de la tecnología estadounidense Google. Como hemos dicho antes, el proyecto está en marcha.
La tesis presentada por Pplware el pasado mes de diciembre ha sido confirmada por la propia tecnología china.
La alternativa al sistema operativo Android de Google
En caso de que las tensiones entre los Estados Unidos de América y Huawei alcancen un punto de ruptura total, se puede impedir que el fabricante utilice cualquier producto de una empresa estadounidense. Ahora bien, en primer lugar, recordamos que todos sus smartphones actuales utilizan el sistema operativo Android.
Por lo tanto, existe una posibilidad real de que este producto de Google, empresa con base en Mountain View, Estado de California de los Estados Unidos, sea expulsado de Huawei. Algo que al principio no debería ocurrir, pero que está siendo precavido por la tecnología. Por lo demás, a la luz de los últimos acontecimientos, las tensiones siguen siendo altas.
Huawei es la dos.El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes
Aunque cuenta con otras fuentes de ingresos, la producción de teléfonos inteligentes (y dispositivos móviles) es una de sus principales fuentes de ingresos. Por lo tanto, comprendemos fácilmente el potencial dañino para la empresa si se ve obligada a renunciar a esta plataforma móvil. Sin embargo, Huawei se toma en serio esta posibilidad.
Sin embargo, el impacto inicial de un cambio de sistema operativo puede ser desastroso. Obsérvese que no sólo estamos contemplando los teléfonos inteligentes Android, sino también sus ordenadores (portátiles). En resumen, todos los equipos que actualmente dependen del sistema operativo de Google y Microsoft.}
Habiendo colocado recientemente su primer smartphone plegable en las bocas del mundo, Huawei sigue creciendo en el mercado de los smartphones. Por lo tanto, para mantener este rumbo positivo, el fabricante cubre todas las posibilidades. Entre ellas, está efectivamente el desarrollo de un sistema operativo propio.
Huawei ha estado protestando contra las presiones de los Estados Unidos de América.
Aunque hasta ahora no ha tenido éxito, Huawei ha estado refutando todas las acusaciones de las que ha sido objeto. Por otra parte, ha iniciado un proceso encaminado a condenar al gobierno de los Estados Unidos de América por la imposibilidad de establecer negocios con las empresas estadounidenses. Algo que la pone en peligro.
Apelando a la inconstitucionalidad de tal medida, Huawei está luchando. Sin embargo, en caso de que sus esfuerzos no tengan fundamento, la situación podría empeorar. Por lo tanto, el desarrollo de un nuevo sistema operativo no sólo es necesario, sino también urgente.
Hay que señalar que esto no es más que un plan de seguridad. Hasta ahora, Huawei no ha profesado ninguna intención de producir teléfonos inteligentes con otro sistema operativo. Por lo tanto, seguiremos teniendo dispositivos con el Android de Google, a menos que ocurra algo grave. En ese caso, ya hay un plan «B».