Actualidad

Hombre compra Bitcoin y Tesla usando ayuda de emergencia y termina en la cárcel

Published

on

773 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El fraude ya ha llegado a manos de los investigadores, que han detenido a los acusados en la última semana.

Hombre compra Bitcoin y Tesla usando ayuda de emergencia y termina en la cárcel

Tesla y Bitcoin

Un hombre que hizo la compra de Bitcoin, Tesla y varios artículos de lujo con dinero de ayuda de emergencia fue finalmente arrestado por la policía. El caso había sido investigado desde 2020, cuando las autoridades estadounidenses detectaron fraudes.

Con la llamada ayuda de emergencia, Estados Unidos ha impreso billones de dólares en el último año. Parte de los recursos fueron para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad que cumplieran con las normas estipuladas por el gobierno del país.

Algunos de los fondos fueron enviados a empresas, que podían pedir prestados préstamos bancarios para ayudar a mantener su funcionamiento. Algunas empresas que hicieron las solicitudes resultaron ser fraudulentas, y varias investigaciones ya llegaron a la justicia local.

En Texas, por ejemplo, Joshua Thomas Argires terminó siendo arrestado en 2020 después de que se detectara que estaba pidiendo prestado a sus empresas para comprar Bitcoin. Este hombre habría tomado $ 9 millones en el momento, con dos solicitudes de Pago Del Programa de Protección de Cheques (PPP).

Hombre compra Bitcoin y Tesla con el programa de desgravación fiscal de EE. UU.

Según CBS San Francisco, un hombre logró recaudar $ 3.6 millones con el programa de desgravación fiscal de los Estados Unidos, se logró después de la solicitud de ayuda fiscal hecha con cuatro empresas en su nombre.

El programa de ayuda de emergencia para empresas en Estados Unidos, promulgado por la Ley CARES, ya había sido criticado por sus supuestos fracasos que estaban siendo explotados por estafadores.

La ley dice que solo se puede obtener un préstamo por empresa, pero Lebnitz Tran, de 40 años, ha logrado obtener fondos más de una vez. La semana pasada terminó detenido en la ciudad de San José luego de que las investigaciones indicaran que llevaba una vida de lujo con los recursos obtenidos del fraude.

Entre los artículos que Tran compró estaban Bitcoin, un Tesla valorado en 100.000 dólares y varias compras en restaurantes de lujo realizadas por el encarcelado y algunas otras personas que también son investigadas en el caso.

Vale la pena mencionar que intentó obtener un préstamo de $ 8 millones del gobierno, pero solo recibió $ 3.6 millones. Es decir, el golpe podría haber sido aún mayor en el gobierno de los Estados Unidos.

Las empresas que recibieron ayuda de emergencia tenían solo un mes de registro, y Tran había sido capturada desde junio de 2020 en un informe de las autoridades.

Según la Justicia de Estados Unidos, de ser declarado culpable, el hombre podría enfrentar 30 años de cárcel por cada cargo. Además, tiene seis cargos de fraude electrónico, que pueden generar otros 20 años por cada cargo. El caso todavía está siendo investigado por el FBI y la OIG de la SBA.

 

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil