Tecnologia

Google salió de Huawei, pero Huawei no salió de Google.

Published

on

489 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China acabó perjudicando a los recién lanzados Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Dado que las empresas estadounidenses no pueden vender bienes o servicios a Huawei, Google no puede proporcionar lo que es una parte esencial de la experiencia con el sistema operativo Android. Hablo de Google Play Services.

Google salió de Huawei, pero Huawei no salió de Google.

Google normalmente concede la versión más reciente de Android, actualmente Android 10, para que los fabricantes de smartphones puedan utilizarla.

Sin embargo, los dispositivos Mate 30 Pro se vieron obligados a optar por el AOSP, la versión de código abierto del Android 10. Por eso tenemos Android, pero no tenemos los servicios de Google.

Los servicios de Google Play son una parte esencial de cualquier dispositivo Android. En la práctica, es una puerta de entrada para varias funcionalidades. Los Play Services son más que una forma de que Google preinstale sus propias aplicaciones. Es el canal de notificación, mapas y seguridad. Como siempre tenemos esto Garantizado, no creemos que pueda hacer falta mucho. O sea, nos quedamos con un smartphone sin Play Store, sin Gmail, sin Maps, sin Fotos, entre otras.

Ahora, por supuesto, hay métodos para remediar esto. El principal es el sideload de aplicaciones. Cualquiera que haya utilizado una ROM personalizada sabe cómo cargar y actualizar aplicaciones de Google. En un viejo Huawei, hace varios años, tenía la costumbre de instalar roms personalizados y luego tenía que instalar GAPPS aparte. Sin embargo, el problema para esto es que siempre se requiere algo de trabajo por parte del usuario. La mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo.

Hoy hemos tenido la oportunidad en Munich de instalar las aplicaciones de Google sólo para experimentar. Por supuesto, aún es prematuro, porque el Android que está en el Mater aún no está en su fase perfecta. Aun así, quisimos intentarlo. Pudimos instalarlo, pero no se pudo arrancar con PlayStore. Sin embargo, estoy seguro de que unos buenos developers como los que siempre andan por el XDA Developers podrían dar la vuelta rápidamente a esta situación.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil