Tecnologia
Google puede unirse a Samsung para lanzar un procesador móvil
Los rumores indican que Google se unirá a Samsung para lanzar un procesador móvil, lo que traerá muchas novedades para los próximos aparatos.
En los últimos años, Google ha empezado a centrarse en el software, trayendo recursos únicos a sus dispositivos Pixel, algo que se puede ver aún más de cerca con las actualizaciones Pixel Featuring Drops.
Pero el foco de Google también se está centrando cada vez más en el hardware, algo que se resaltó con el Pixel Visual Core, que llegó a la línea Pixel 2 y trajo un procesador de imágenes de alto rendimiento y con recursos exclusivos.
Google en colaboración con Samsung puede lanzar procesador móvil
Actualmente Samsung tiene sus propios procesadores móviles, la línea Exynos, el más reciente es Exynos 990, que equipa la línea Galaxy S20, pero curiosamente estos procesadores se venden a otros fabricantes, el ejemplo más reciente es S6 5G Vivo, que está equipado con Exynos 980.
Los recientes Rumores indican que Google está trabajando con Samsung para lanzar un procesador móvil especialmente para sus dispositivos.
En ese procesador Samsung dejaría de lado sus personalizaciones (núcleos Mongoose, ISP y NPU), apostando en 2 núcleos Cortex-A78, otros 2 núcleos Cortex-A76 y 4 núcleos Cortex-A55.
En la GPU, todo indica que tendremos una ARM Mali-MP20, que aún no ha sido anunciada por la fabricante en ese momento.
Ya el ISP sería reemplazado por el Pixel Visual Core, que aporta muchos recursos únicos a los teléfonos de la línea Pixel 2 o superior.
Sin embargo, la NPU, que se utiliza para los recursos de inteligencia artificial, sería la misma que Google utiliza, es decir, que también está destinada a los teléfonos de la línea Pixel.
Lo curioso es que además de traer ese procesador a los teléfonos del propio Google, los rumores dicen que esa novedad podría equipar a los Chromebooks e incluso a los servidores de la compañía.
Todavía no sabemos cómo se llamará el procesador, si formará parte de la línea Exynos, o Google puede usar otro nombre para destacar su producto.
Resumen
Google estaría planeando su propio procesador con Samsung, que tendría los recursos de ambas fabricantes en un solo lugar, lo que sería interesante para ambas.
En este momento no sabemos cuándo se lanzará ese procesador móvil, tiene muchas posibilidades de llegar con el Pixel 5 ese mismo año, pero aún no se ha confirmado nada.