Tecnologia
Google lanza nuevos controles de privacidad, incluyendo modo desconocido para Maps
Google ha lanzado nuevos controles de privacidad y seguridad. Además de un modo desconocido en Maps, también hay noticias para YouTube y Chrome.
En un blog de tecnología, firmado por Eric Miraglia, director de productos, privacidad y también responsable de datos de Google, la empresa presenta tres nuevos controles de seguridad y privacidad para conmemorar el mes de ciberseguridad.
«Hemos hecho importantes inversiones en esta área, desarrollando herramientas como el modo anónimo de navegación en Chrome, la verificación de privacidad y mi cuenta de Google que millones de personas usan todos los días. Durante todo el proceso, nos hemos centrado en crear controles simples y coherentes que funcionan en nuestros productos principales», afirma el responsable de Google.
El modo desconocido en Google Maps no es exactamente una sorpresa, sino que incluso se mencionó durante la presentación Google I / O, un evento dedicado a Desarrolladores Android. A partir de ahora, la funcionalidad de navegación anónima en Google Maps ya está disponible: básicamente, desde el momento en que activa esta característica, los lugares buscados no se almacenan en su historial, garantiza Google. Este nuevo modo llegará «en las próximas semanas al Android y muy pronto al iOS».
En YouTube será posible borrar automáticamente el historial de visitas de vídeo. El usuario sólo necesita indicar el tiempo que mejor se ajusta: entre 3 y 18 meses.
Otra de las novedades está relacionada con Google Assistant, una herramienta muy utilizada usando la voz. En este mes de ciberseguridad, puede preguntarle al Asistente cómo puede mantener la información segura, por ejemplo. Pero no es el único truco: Google está ofreciendo más formas de verificar las configuraciones de seguridad a partir de comandos de voz. La asistente reaccionará a comandos como «Ok, Google, borra lo último que dije», por ejemplo. Por ahora, esto sólo estará disponible en inglés.; en las próximas semanas se pondrán a disposición más controles de privacidad por voz en más idiomas.
Por último, cuando se trata de seguridad, algunos piensan en contraseñas. Por lo tanto, la tecnología ofrece más medios para comprobar si su contraseña ha sido comprometida o si es demasiado débil.