Tecnologia
Galaxy S21 FE VS iPhone 13 Mini: cuál gana el duelo? [VER]
Samsung y Apple son famosos por vender teléfonos muy avanzados. Y para los consumidores que no renuncian a tener buenas tecnologías y que no quieren pagar fortunas, las empresas ofrecen versiones de entrada para sus teléfonos inteligentes más potentes.
Galaxy S21 FE VS iPhone 13 Mini
En el duelo de hoy elegimos a: Galaxy S21 FE y iPhone 13 Mini. En el caso del fabricante surcoreano, el modelo «Fan Edition» (FE) de 2022 recoge los atributos considerados» más relevantes » del Galaxy S21 y empaqueta eso en un teléfono creado por la empresa para tener un buen costo – beneficio.
Apple apuesta por la línea «Mini», la versión que se estrenó junto al iPhone 12. En resumen, es un dispositivo con configuraciones idénticas a las del principal de la línea, pero con una pantalla más pequeña. Y si algunos de ustedes están preguntando sobre el iPhone SE, creado para ser una versión más en cuenta de la línea-y con una propuesta similar a la de los teléfonos «Fan Edition» de Samsung—, no formará parte de esta comparación, ya que es más antigua, del 2020.
Por lo tanto, creemos que es más justo comparar el nuevo teléfono de Samsung con un modelo de gama alta de Apple más barato entre los lanzamientos recientes. Y entonces, quién se lleva la mejor en este choque?
Cuerpo y Diseño
- Galaxy S21 FE: 155,7 mm x 74,5 mm x 7,9 mm (Alto x ANCHO x E); y 177 g (peso)
- iPhone 13 Mini: 131,5 mm x 64,2 mm x 7,7 mm (Alto x ANCHO x E); y 141 g (peso).
Teniendo en cuenta las dimensiones, los dos son bastante diferentes. El de Samsung es considerablemente más grande, sobre todo en altura y anchura. Hay un empate técnico en el grosor, pero es casi 30 gramos más pesado que el teléfono inteligente de Apple.
La construcción de ambos es similar, con un frente revestido de Gorilla Glass y una carcasa de aluminio. La diferencia radica en el revestimiento de la parte posterior: el Samsung es de plástico, mientras que el iPhone utiliza vidrio (Gorilla Glass). Ambos tienen resistencia al agua con certificación IP68 — en teoría, pueden permanecer sumergidos por 1,5 metros por hasta 30 minutos. Veredicto: Empate, mientras que el S21 FE complacerá a aquellos que disfrutan de dispositivos más grandes, el iPhone 13 Mini es ideal para aquellos que piensan que los teléfonos inteligentes «han crecido demasiado».Pantalla
- Galaxy S21 FE: Amoled Dinámico 2x de 6,4 pulgadas (16,25 cm); resolución Full HD+ de 1.080 x 2.400 píxeles, 120 Hz
- IPhone 13 Mini: Super Retina XDR OLED de 5,4 pulgadas (13,71 cm); resolución Full HD+ de 1.080 x 2.340 píxeles, 60 Hz
Samsung, capricho en la pantalla del S21 FE. Se trata de una pantalla ligeramente más grande que la del S21 convencional. Además, mantiene la resolución y también la excelente frecuencia de actualización de 120 Hz, algo que garantiza fluidez a la hora de ver películas o jugar en el dispositivo.
En general, las pantallas de los dispositivos Apple son excelentes. Con el iPhone 13 Mini no es diferente. El punto bajo, sin embargo, se debe a la frecuencia de actualización, de 60 Hz, algo que ya viene siendo superado incluso por aparatos intermedios. Además, Apple tiene un recorte en la parte superior de la pantalla, lo que disminuye el área útil de display.
Veredicto: Victoria del S21 FE.
Batería
- Galaxy S21 FE: 4.500 mAh
- iPhone 13 Mini: 2.438 mAh.
Ese es un punto que, al menos numéricamente, el S21 FE supera al iPhone 13 Mini de lavado. La batería tiene casi el doble de capacidad, lo que resulta ser, en parte, un reflejo del tamaño más grande del Samsung. En las pruebas de inclinación, esto resultó en aproximadamente un día y medio de autonomía.
El Apple también es «mini» en la batería: son solo 2.438 mAh. En las pruebas, solo duró un día, considerando un uso económico. Es poco, más aún si consideramos que el teléfono no viene con un cargador en la caja, y seamos justos, el S21 FE tampoco trae el accesorio de fábrica.
Veredicto: Victoria del S21 FE.
Cámara
- Galaxy S21 FE 5G: gran angular de 12MP, ultra angular de 12MP y teleobjetivo de 8MP (trasero); gran angular de 32MP (frontal)
- iPhone 13 Mini: iPhone 13 Mini: gran angular de 12MP, ultra angular de 12MP (trasero); gran angular de 12MP y sensor de profundidad y biometría (frontal).
Principal
Dejando a un lado los números, ya que hay un empate en este aspecto, el conjunto del S21 FE es más versátil que el del iPhone 13 Mini. Hay una lente más, dedicada a tomar fotos de media y larga distancia lo que, sumado al zoom óptico de 3x, le da una ventaja considerable al dispositivo de Samsung.
Eso no significa que el iPhone 13 Mini sea malo en esta función, ni mucho menos. Ambos dispositivos son capaces de tomar fotos de excelente calidadFrontal en el frente, los dos teléfonos inteligentes son bastante equivalentes, incluso con cámaras con valores bastante distintos en términos de megapíxeles. En resumen: los selfis con S21 FE y iPhone 13 Mini saldrán geniales. El único diferencial es que el dispositivo de Apple también cuenta con un sensor 3D, responsable de la captación de profundidad y biometría.
Veredicto: Empate.
Rendimiento
- Galaxy S21 FE: procesador Exynos 2100 5G (2,9 GHz, octa-core), 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
- iPhone 13 Mini: procesador Apple A15 Bionic (hexa-core, 3,22 GHz), 4 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento.
Los dos dispositivos tienen un rendimiento excelente, con el S21 FE trayendo un conjunto muy similar al del S21 «estándar». Esto lo convierte en un dispositivo rápido y menos propenso a los bloqueos, características siempre bienvenidas.
La ventaja del iPhone 13 Mini aquí es que, sin medias palabras, es un»cañón». Eso es porque el conjunto es el mismo que el de su hermano mayor. A esto se suma el hecho de que se trata de un sistema «cerrado», en el que el programa interactúa de manera muy eficiente con el equipo y tenemos un dispositivo rápido y estable.
Una forma de comparar el rendimiento de los dos es a través de los resultados de las pruebas de referencia. En Geekbench 5, El Samsung obtuvo 1.051 puntos en la prueba de núcleo simple y 3.284 en el que evalúa todos los núcleos del procesador juntos.
Apple fue más allá: 1.675 en la prueba de un solo núcleo y 4.436 puntos en la prueba de todos los núcleos.
Veredicto: Victoria del iPhone 13 Mini.
Características Adicionales
Los dos dispositivos traen funciones ya conocidas por el público y, por lo tanto, hay pocas novedades aquí. Uno de los diferenciales del iPhone 13 Mini es el sistema de desbloqueo a través de biometría facial, El Face ID. Samsung, por su parte, apuesta por un sensor digital oculto debajo de la pantalla
Veredicto: Empate.
Costo-beneficio
- Galaxy S21 FE: desde $678.06.
- iPhone 13 Mini: desde $1110.41.
El iPhone 13 Mini es un teléfono más rápido, prácticamente equivalente a la hora de tomar fotos, pero que pierde en batería y en pantalla (no en términos de tamaño, sino de tecnología). Sin embargo, la ligera del aparato de Apple en este comparativo no es por sus atributos, sino por el valor cobrado para guardar uno de ellos en el bolsillo.
No es que el S21 FE sea una ganga — como debería ser, después de todo, puede salir más caro que un S21 aunque sea una versión simplificada de este teléfono inteligente, pero los más de $387.47 de diferencia aquí serían suficientes para llevar a casa un dispositivo intermedio de buena configuración. Es mucho, por lo tanto. Veredicto: Victoria del S21 FE.