Tecnologia
Fundador de Telegram critica a Apple y llama a usuarios de iPhone ‘ESCLAVOS’
Esta semana, un artículo en el New York Times, habla sobre cómo Apple pudo haber cedido o control de sus centros de datos en Guiyang, China, al gobierno del país. En un comentario al artículo, Pavel Durov hace duras críticas a la tecnología basada en Cupertino.
«El New York Times encontró que Apple está involucrado en la vigilancia a gran escala y la censura a instancias de China. Es triste, pero no sorprendente: las grandes compañías tecnológicas a menudo eligen las ganancias sobre las libertades», comienza escribiendo el fundador de Telegram.
El ejecutivo afirma que Apple es muy eficiente en la búsqueda de su modelo de negocio. Que, según éste, se «basa en la venta de hardware obsoleto y costoso a clientes pegados a su ecosistema».
Pavel Durov critica la frecuencia de actualización de 60Hz en iPhones
Pavel Durov da como ejemplo el hecho de que Apple insiste en mantener las pantallas del iPhone con 60Hz, cuando toda la competencia ya tiene el doble de la frecuencia de actualización. «Cada vez que necesito usar un iPhone para probar nuestra aplicación iOS, siento que me han devuelto a la Edad Media», dice.
«Las pantallas de 60 Hz del iPhone no pueden competir con las pantallas de 120 Hz de los teléfonos Android modernos que admiten animaciones mucho más suaves», refuerza. Pero va más allá, diciendo que esto no es ni siquiera la peor parte.
«Tener un iPhone te convierte en un esclavo digital de Apple», dice Pavel Durov
A pesar de considerar el hardware de Apple obsoleto, el fundador de Telegram afirma que lo peor es incluso el sistema cerrado de la compañía. «Tener un iPhone te convierte en un esclavo digital de Apple», comienza diciendo.
«Solo se le permite usar aplicaciones que Apple le permite instalar a través de su Tienda de aplicaciones, y solo se puede utilizar iCloud de Apple para hacer una copia de seguridad nativa de sus datos», añade.
El ejecutivo termina el comentario diciendo que «no es de extrañar» que el Partido Comunista de China aprecie el»enfoque totalitario» de Apple. Estas son fuertes críticas al fundador de Telegram, que sin duda hará que se ejecute una gran cantidad de tinta.