Tecnologia
¿Qué es y cómo funciona el Battle Royale, juegos como Fortnite y PUBG?
¿Qué es y cómo funciona el Battle Royale, de juegos como Fortnite y PUBG?
Cómo surgió la idea?
El nombre y el estilo de Battle Royale tienen su origen en un lugar inusual: en un libro japonés, que a su vez fue adaptado para el manga y la película con actores reales. El largometraje es el ejemplo más famoso, lanzado en el año 2000, llamado de «Battle Royale», o la Batalla Real.
La historia se centra en un grupo de estudiantes japoneses, que son colocados en un programa de disciplina experimental del gobierno en un futuro próximo, donde todos tienen la misión de cazar unos a los otros, mientras que solo uno saldrá el ganador y sobreviviente. Sacando toda la parte estudiantil, los juegos de Battle Royale funcionan de la misma manera.
La popularización
Con el tiempo, el género de Battle Royale ganó fuerza. Tras la popularización del estilo de aventura, con las películas de la saga los Juegos del hambre que a su vez también cuentan con un «Battle Royale» – no pasó mucho tiempo para que alguien crease un game en el mismo formato, tomando prestado el modo de juego de supervivencia de otros títulos, como DayZ, Minecraft o State of Decay.
A pesar de que ya existan modificaciones a otros títulos existentes con Battle Royale, como Arma 2 y el propio Minecraft, el primer game considerado del género fue PlayerUnknown’s de Batalla, del desarrollador Brendan Greene, considerado el creador del estilo» por muchos fans y por él mismo.
Cómo funciona?
El funcionamiento de títulos Battle Royale es muy simple. Así como en la obra original, un gran grupo de personas se encuentra confinado en un mismo entorno, con las armas a su disposición, y solo uno saldrá vivo. Cuando alguien muere, él no vuelve, como en la mayoría de los juegos de disparos. Es necesario empezar una partida de nuevo. El número de personas varía. En PUBG y Fortnite, por ejemplo, son 100. En Free Fire son 50. Y por ahí va, dependiendo del juego. El ambiente es, en general, una gran isla, con un mapa que disminuye cada vez más, por cuenta de una tormenta que obliga a los jugadores que se encuentren en algún momento, facilitando las eliminaciones. Al final, sólo el sobreviviente es galardonado con la máxima puntuación.