Tecnologia
Estados Unidos acusa a Huawei de haber accedido indebidamente a las redes de operadores
Huawei sigue siendo objeto de sospechas en los Estados Unidos de operar al mando del gobierno chino, acusaciones que miembros del gobierno de los Estados Unidos han vuelto a hacer en conversación con el Wall Street Journal.
Según los informes de la publicación, Huawei puede acceder indebidamente a las redes de operadores de comunicaciones. Uno de los oficiales incluso dijo que Huawei es la única que tiene esta capacidad y que no avisa a las agencias nacionales de seguridad.
En respuesta, Huawei negó los cargos y declaró al Wall Street Journal que «nunca ha hecho ni nunca hará» nada para perjudicar a sus clientes.
Aunque confirma la existencia de un acceso especial para ayudar a las investigaciones policiales, Huawei sostiene que estos accesos están regulados y necesitan permisos especiales.
Aunque en el pasado se han encontrado vulnerabilidades en los routers de la compañía, operadores como Vodafone ya ha negado haber encontrado señales que hayan sido usadas «puertas traseras» para fines de espionaje.