Tecnologia

El iPhone XR es el teléfono más valioso del mercado.

Published

on

467 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quien compra un iPhone sabe que el valor que está pagando es bastante alto. Sin embargo, también sabe que un iPhone tiene una vida más larga y, si algún día quiere venderla como usada, no tendrá grandes dificultades.

Según un estudio reciente, el iPhone XR de Apple es el teléfono que ha perdido menos valor con el tiempo, aunque estamos hablando de un dispositivo de 2018. No está mal para un teléfono que muchos pensaban que iba a ser un completo fracaso.

Así que si tiene un iPhone así en la mano, sepa que aún puede venderlo a un precio excelente.

iPhone XR ha devaluado poco

Aunque los teléfonos Android tienen algunas ventajas sobre los dispositivos Apple, los teléfonos inteligentes de la marca Cupertino ganan en una zona que resulta de la calidad de su ecosistema. Así, los iPhone tienen, con el paso de los años, una devaluación muy inferior a cualquier otra marca. En otras palabras, un teléfono Android de alta gama a lo largo de los años tiene mucho menos valor comercial que un teléfono Apple.

El precio de un smartphone Samsung puede devaluar la mitad de su valor en sólo seis meses. Sin embargo, eso no sucede con un iPhone. Un ejemplo claro es lo que encontramos en un estudio reciente del portal. SellCell.com. este es un sitio web que se dedica a comparar precios de smartphones y tiene gran relevancia por sus estudios a nivel mundial.

Según el portal, el iPhone XR, un dispositivo de 2018, es el teléfono menos devaluado actualmente o, en otras palabras, el teléfono más valioso de la actualidad.

Una apuesta que mantiene su valor con el paso de los años

Introducido en 2018, el iPhone XR llegó bajo la mirada crítica de muchas personas «iluminadas». Como se recordará, muchos seudoanalizadores predijeron la desgracia del dispositivo, señalando la falta de calidad de su pantalla y un precio «alto». Sin embargo, la realidad parece ser muy diferente.

El iPhone XR se convirtió de la noche a la mañana en el teléfono más vendido del mundo después de su sucesor, el iPhone 11.

Un teléfono muy equilibrado con una excelente actuación, una cámara fotográfica notable y un diseño como Sólo la marca Cupertino sabe hacer. Un smartphone que hoy en día se ha convertido en el teléfono más valioso del mundo, porque dos años después de su lanzamiento, sólo el 53,2% de su precio original ha sido devaluado. No está mal para un teléfono que iba a ser un fracaso.

En cuanto a otros dispositivos que salieron en el momento del lanzamiento del iPhone XR, es sorprendente que el iPhone XS Max y XS normales hayan perdido sólo el 56% de su valor. Otra cosa muy diferente es si miramos los valores de los teléfonos Android.

Samsung Galaxy S9 cayó un 76% de su valor, así como Google Pixel 3 con casi un 80%. Peor es el caso de los teléfonos inteligentes de marcas como Sony o LG, cuyo valor de venta ha caído hasta casi el 90% de su precio original.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil