Tecnologia
Boston Dynamics tuvo uno de los puntos más altos de la Web Summit
La Conferencia de robótica Boston Dynamics era una de las más esperadas del último día de la Web Summit y las expectativas no fueron defraudadas. El fundador y CEO, Marc Raibert, trajo a Lisboa el perro robótico de la compañía, Spot, que demostró algunas de sus habilidades.
Aunque no ha sido posible exhibir el 100% de estas capacidades, Raibert ha demostrado que Spot es capaz de subir escaleras, manejar terreno irregular e incluso superar obstáculos, en este caso el propio Raibert.
El ejecutivo quería dejar claro que el Spot ya está en producción y se vende a empresas interesadas, sobre todo fábricas (con zonas peligrosas para los seres humanos) y edificios en construcción (con necesidad de realizar escaneos en 3D).
Durante esta conferencia, Raibert habló de los otros dos robots desarrollados por Boston Dynamics, a saber, Handle y Atlas. Mientras Handle Sigue en fase de prototipo y parece una herramienta de gran utilidad y almacenes, Boston Dynamics señala al Atlas como su Lamborghini, señalando la tecnología punta en su base.
El Atlas debería tardar en empezar a venderse, pero mientras tanto, puede ver cómo fue la aparición de Spot en la Web Summit en el video de abajo.