Tecnologia

Apple y Google imponen reglas para app de seguimiento: sólo una por país y vinculada a las autoridades sanitarias

Published

on

560 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Apple y Google imponen reglas para app de cribado: sólo una por país y vinculada a las autoridades sanitarias.

Google a Apple están desarrollando una tecnología para el rastreo digital de personas que han estado cerca de otras infectadas por el nuevo coronavirus.

Este sistema, que estará disponible para smartphones con sistema operativo iOS (iPhone) o Android, puede ser una de las armas elegidas para intentar limitar la propagación de la pandemia. Sin embargo, y tras las dudas surgidas (principalmente sobre la privacidad), las empresas estadounidenses han anunciado normas básicas para quien quiera utilizar esta tecnología, como limitar su uso por países.

El uso de la API [tecnología básica de cribado] se limitará a una aplicación por país para fomentar una amplia adopción de usuarios y evitar la fragmentación. Si un país ha optado por un enfoque regional o estatal, las empresas están preparadas para apoyar a esas autoridades», dicen Google y Apple.

Entre estas normas estándar, o libro de estilo básico, difundido el lunes por representantes de Apple y Google, lo que más destaca es la obligación de que las apps que utilicen esta tecnología tengan que «ser creadas por o para un organismo de Salud Pública Gubernamental». Además, las empresas señalan que estas herramientas «sólo pueden utilizarse para responder a los esfuerzos contra Covid-19».

Sin embargo, estas no son las únicas normas que las empresas están imponiendo a quien quiera utilizar esta tecnología. Como ha pedido la Unión Europea, Apple y Google exigen que cualquier app desarrollada con este mecanismo tenga que pedir el consentimiento de los usuarios para ser utilizada y compartir resultados con las autoridades sanitarias. Además, cualquier aplicación no podrá acceder a los datos de localización del dispositivo.

Las empresas norteamericanas también dicen que «las aplicaciones deben recoger sólo la cantidad mínima de datos necesaria y sólo pueden utilizarlos para COVID-19» y que no pueden hacerse «todos los demás usos, incluida la comercialización dirigida».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil