Video Juegos
Apple contraataca y lleva a Epic Games a los tribunales por incumplimiento de contrato en Fortnite
La guerra que enfrenta a Epic Games y Apple parece estar lejos de resolverse. Ambas firmas abogados sus razones y argumentos sobre el caso de Fortnite.
Si hasta ahora era la compañía que creó uno de los juegos más exitosos de iOS para tomar las medidas, Apple parece haber cambiado el rumbo. El gigante de Cupertino decidió abrir un caso en la corte y acusa a Epic Games de romper o contrato que tenía.
Apple contraataca y lleva Epic Games a los tribunales
Sin un final a la vista, la batalla legal entre Epic y Apple parece estar calentando. Los primeros pasos se dieron hace unos días, pero sin el final que pretendía la creadora de Fortnite.
Apple ahora ha decidido tomar medidas y ha presentado una demanda adicional en un tribunal que pretende demostrar que Epic Games ha violado las reglas y que ha roto el contrato establecido entre las dos compañías. Busca que el tribunal tome medidas para compensarla y castigar a la empresa dos juegos.
Describir Epic Games como algo que no es
En la descripción que hace, Apple intenta demostrar sobre todo que Epic Games no es en realidad la compañía que dice ser. Epic se habrá beneficiado de 600 millones con el uso que ha hecho de la App Store y las funcionalidades que ofrece la tienda de aplicaciones de iOS. También muestra Que Epic Games ha ganado mucho con la venta de extras para sus juegos.
Curiosamente, la compañía cree que el CEO de Epic solicitó un acuerdo especial en junio de 2020 en el que la compañía estaría exenta de las pautas de la App Store y eludiría las tarifas de Apple, permitiendo que todos los ingresos se dirijan a Epic.
Fortnite no debe volver a la App Store
Para evitar este rechazo, Epic Games habrá enviado un» caballo de Troya a la App Store » en forma de una revisión para activar el sistema de pagos alternativo. Apple considera esta acción como una medida de mala fe y que debería ser castigada.
Lo más seguro es que Fortnite no volverá pronto a la App Store, si es que algún día volverá. El primer paso se dio con el desbloqueo de Unreal Engine, pero todavía estamos muy lejos de una decisión que resuelva este caso.