PlayStation 4 ha tenido un año en grande, mucho por la causa del éxito de los dos únicos que vencieron, consecutivamente, los récords de ventas para la compañía.

Spider-Man

Hablamos por supuesto de God of War, del estudio de Santa Monica, y de Spider-Man, de Insomniac Games, los juegos que conquistaron los jugadores y la crítica especializada, y que han dado como resultado un GOTY en el más reciente The Game Awards, que coronó God of War como el gran ganador.

Y lo que estos juegos, junto con Shadow of the Colossus y Detroit: Become Human, que también fueron lanzados en 2018, tienen en común? Son experiencias single-player, publicadas en una época en la que el multijugador parece querer dominar el mundo.

En conversación con el MCVUK (via Wccftech), el vice presidente de Sony Interactive Entertainment Europe, Warwick Light, reiteró el apoyo de la marca a single-player, afirmando que el éxito de estos juegos sucedió porque la Sony creyó que eran el tipo de experiencias que los jugadores buscaban.

“A pesar de 2018 haber sido un gran año para Fortnite, sin duda, también fue un año que nos vio actuar como una verdadera editor, con foco en nuestros títulos exclusivos, ya sea God of War, Spider-Man, Detroit o juegos VR como el Astro Bot.”

“Aquello de que se habla es una cosa, y lo que nuestros jugadores piden es otra. Sigue existiendo una enorme audiencia para juegos que ofrecen las mejores narraciones single-player, con gameplay de excelencia, como hemos sido testigos de la enorme popularidad de Spider-Man y God of War en los resultados de este año.”

Sony tiene, además, una serie de nuevos exclusivos en el horizonte. Days Gone y Dreams se espera que durante el año 2019, y luego, además, hay Ghost of Tsushima, The Last of Us Part 2 y Death Stranding, que aún no han recibido fecha de lanzamiento.

Spider-Man

 

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