Salud
Vea los beneficios comprobados de la Canela
¿Sabes de esa canela que usted pone en el arroz dulce o en su Capuccino? Ella le sabrá aún más sabrosa después de esa lista. Vea los 5 beneficios comprobados científicamente que la canela nos puede traer a la salud:
1. Tiene fuertes propiedades medicinales
La canela es rica en una sustancia con poderosas propiedades medicinales, la «cinnamaldehyde». Es ella la responsable de la mayor parte de los efectos positivos que la canela tiene en la salud y el metabolismo. Puede ser encontrada en abundancia en la parte grasa de la canela, que también es el que le da el olor y el sabor característicos.
2. Posee potentes antioxidantes
Los antioxidantes protegen el cuerpo de los radicales libres. Poderosos antioxidantes, como los polifenoles están presentes en la canela.
Su fuerza antioxidante es tan significativa que le permite ser utilizado como un conservante de alimentos natural – en un estudio que comparó el efecto de 26 especias, la canela surgió como aquella con el mayor efecto antioxidante.
3. Estimula reacciones anti-inflamatorias
Inflamaciones son beneficiosas: ayudan a nuestro cuerpo a combatir infecciones y en la recuperación de los tejidos dañados. Sin embargo, en caso de que la inflamación se convierta en crónica y se vuelve contra los propios tejidos del cuerpo, se convierte en un problema.
Es en estos casos que la canela puede ayudar. Los estudios demuestran que las sustancias antioxidantes de la canela también tienen una fuerte actividad anti-inflamatoria.
4. Minimiza los riesgos de enfermedades cardíacas
Los estudios han relacionado la canela a menores riesgos de enfermedades cardíacas – que son, en todo el mundo, la principal causa de muerte prematura – al observas que la especia reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos, mientras que mantiene el índice de colesterol bueno (HDL) estable.
Incluso, un estudio señala que consumir sólo 120 miligramos de canela todos los días puede aumentar la presencia de colesterol bueno.
5. Disminuye la resistencia a la insulina
La insulina es una de las hormonas más importantes para la regulación de nuestro metabolismo y uso de la energía. También es esencial para transportar el azúcar de la sangre a las células. Lo que sucede es que muchas personas terminan siendo resistentes a su actuación, lo que puede llevar a serias enfermedades, como la diabetes tipo 2.
La canela contribuye a reducir esta resistencia, abriendo el camino para que la insulina desempeñe bien su papel.