Salud

Tres enfermedades que pueden estar detrás de su dolor de garganta

Published

on

546 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La molestia puede ser síntoma de infecciones, como amigdalitis, alergias e incluso reflujo gastroesofágico.

Dificultad para tragar o hablar, ronquera, mal aliento, fiebre y dolor son algunos de los síntomas del dolor de garganta, problema frecuente tanto en adultos como en niños y que puede causar varios factores.

Amigdalitis: se produce debido a la inflamación de las amígdalas, que están localizadas entre la boca, la nariz y la garganta y son grandes aliados de nuestro sistema inmunológico.

Están formadas por tejido linfoide, el mismo tejido que las adenoides. Desarrollan la función de producir anticuerpos para combatir los microorganismos que causan enfermedades de la mucosa respiratoria y del tracto digestivo que invaden el cuerpo humano por el aire o a través de los alimentos que consumimos.

Alergias: pueden provocar dolor de garganta debido a sustancias presentes en el aire que causan alergias, como ácaros, contaminación, polen y también por la ingestión de algún alimento al que el individuo sea alérgico.

Reflujo gastroesofágico: se trata de un problema que puede causar inflamación de la garganta debido al retorno anormal del contenido ácido del estómago, que puede llegar hasta la laringe, lo que provoca irritación de la mucosa respiratoria y, por tanto, provoca molestias.

Laringitis: la enfermedad se produce principalmente por virus o incluso por abuso vocal, lo que provoca irritación en la región de las vías aéreas en la que están localizadas las cuerdas vocales. El problema provoca una reducción de su capacidad de vibrar, que conduce a la ronquera, a la pérdida de la voz y, en algunos casos, incluso puede provocar dolor de garganta.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil