Salud
Tener poco sexo puede llevar a la menopausia precoz, sugiere un nuevo estudio
Las mujeres que informaron de actividad sexual cada semana tenían un 28% menos probabilidades de tener menopausia precoz que las que tenían sexo menos de una vez al mes.
Tener sexo con menos frecuencia puede llevar a la menopausia precoz, sugiere un nuevo estudio citado por la CNN.
Los investigadores afirman que las mujeres que reportaron actividad sexual cada semana tenían un 28% menos probabilidades de tener una menopausia precoz que las que tenían sexo menos de una vez al mes.
Y las que tuvieron sexo mensualmente tuvieron una probabilidad un 19% menor de menopausia precoz que las que tuvieron sexo menos de una vez al mes.
Aunque el estudio no ha analizado el motivo del vínculo, los autores creen que los signos físicos del sexo pueden indicar al cuerpo que existe la posibilidad de quedarse embarazada.
Pero para las mujeres de mediana edad que no tienen sexo a menudo, la menopausia precoz puede tener más sentido biológico. «Si no se reproduce, no tiene sentido ovular – es mejor usar esa energía en otro lugar», dijo Megan Arnot, principal autora del estudio, citada por el mismo periódico.
Esto se debe a que, durante la ovulación, la mujer es más susceptible a la enfermedad porque su sistema inmunológico está comprometido.