Salud
Suizos pueden comprar la prueba de VIH en las farmacias
La prueba puede ser adquirido en farmacias, droguerías y también a través de internet
Los suizos pueden comprar en las farmacias de todo el país, a partir de este martes, las pruebas para saber si están infectados con el virus del VIH, un examen hasta ahora hecha solamente por un médico o en un hospital.
El Gobierno Federal dijo en un comunicado que, con un acceso más sencillo a los exámenes del VIH, se espera motivar a más personas a proteger su propia salud.
La Oficina Federal de Salud Pública recordó que no todas las personas con VIH que saben que han sido infectadas.
Según este departamento, la experiencia en otros países ha hecho que las autoridades suizas dieran el paso al quedar demostrado que las pruebas caseras llegarán a las personas que, de otro modo, no tendrían acceso a los exámenes.
La Agencia Federal de Control de Medicamentos Swissmedic aprobó la venta de pruebas de detección del VIH para uso propio, siempre que cumplan con los requisitos legales.
La prueba debe contener el sello CE en su embalaje, incluir el folleto, y estar acompañado de una declaración.
Todas las personas que prueben positivo serán orientadas a llamar a un médico tan pronto como sea posible para confirmar el resultado con una prueba profesional.
La prueba puede ser adquirido en farmacias, droguerías y también a través de internet, aunque la oficina de salud pública y Swissmedic recomiendan las primeras opciones, ya que permiten una atención personalizada y minimizan el riesgo de adquirir una prueba falsa.