Salud
Sepa cómo controlar la ansiedad durante la cuarentena
En tiempos de cuarentena, muchas personas que sufren o han sufrido ansiedad se quejan de pérdida o aumento del apetito, ya que en períodos como éste, resulta difícil mantener el equilibrio alimentario. Este descontrol puede acarrear consecuencias como ganancia o pérdida de peso, falta de sueño, estrés y mala digestión.
Es decir, mantener la alimentación en orden es, sin duda, una buena forma de regular la salud. Pensándolo bien, la nutricionista de la red de productos naturales y orgánicos Mundo Verde, Marcela Mendes, separó algunos consejos sobre los mejores alimentos para consumir y las actitudes necesarias para tomar en cuarentena y mantener el cuerpo sano.
Revisa los consejos:
Azúcar
La búsqueda de alimentos a base de azúcar es sin duda parte de la rutina de la gente ansiosa, ya que es capaz de estimular el cerebro y causar la sensación de placer y bienestar. Pero definitivamente no es la mejor opción para deshacerse de los síntomas.
En opinión de Marcela, lo ideal es sustituirlo por alimentos ricos en triptófano. Este aminoácido está relacionado con la producción de serotonina, sustancia responsable de la sensación de felicidad y se encuentra fácilmente en alimentos como el plátano, el cacao, las oleaginosas, las semillas de girasol, la quinua y los huevos.
Té
Hay varios tipos de té relacionados con la relajación y reducción de la euforia, como el té de manzanilla, melissa, la hierba dulce y las hojas de frutas de la pasión. Sin embargo, es importante consumirlos puros, sin azúcares ni edulcorantes añadidos.
Suplementos
Si prefiere usar productos encapsulados elija entre suplementos de zinc, vitaminas del complejo B, triptófano, canela y magnesio están en la lista de aliados en la lucha contra la ansiedad y la depresión. Estimulan la producción de serotonina, ayudan a regular las hormonas y nuestras emociones.
Salud intestinal
Para la experta, este es un punto muy relevante cuando el tema es estado de humor y ansiedad. Indica invertir en probióticos de calidad y fibras para estimular su buen funcionamiento. Un intestino sano puede facilitar la absorción de nutrientes y la producción de sustancias tales como serotonina, dopamina y gaba, que tienen una relación directa con la ansiedad y la depresión.
Cambia tus hábitos
Cambia tus hábitos poco a poco, pero cambia con conciencia. No salte comidas y no haga ayuno sin guía, eso puede generar más frustraciones y pérdida de control.
Establezca objetivos saludables
Haga un plan diario o semanal de lo que come, la cantidad ideal, las variaciones de comida y horario. El acto de organización puede ayudarte a diferenciar mejor la sensación de hambre x voluntad de comer y entonces traerá más control y confianza sobre ti, reduciendo la ansiedad.