Salud

¿Qué sucede cuando deja de fumar?

Published

on

515 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Todo el mundo sabe que fumar es una de las peores cosas que podemos hacerle a nuestro cuerpo. La adicción al tabaco es una de las mayores causas de muerte en el mundo de hoy. Sin embargo, nuestro cuerpo puede recuperarse del daño fatal que este hábito nocivo causa.

En algunas áreas de nuestra salud, incluso comenzamos a recuperarnos en 20 minutos! De hecho, el programa de recuperación del cuerpo después de dejar de fumar es notable.

Solo 20 minutos sin fumar

Cuando deja de fumar, en 20 minutos su frecuencia cardíaca disminuye y su presión arterial vuelve a la normalidad.

También dentro de los 20 minutos después de dejar de fumar, su presión arterial comienza a bajar y su circulación puede mejorar.

Monóxido de Carbono

Una de las toxinas en los productos de tabaco que nos mata es el monóxido de carbono. Es fatal en dosis altas, por lo que las personas mantienen detectores de monóxido de carbono en casa, al igual que los detectores de incendios.

Un día sin fumar

Un día después de dejar de fumar, el cuerpo limpia el exceso de monóxido de carbono del tabaco. Esto también aumenta los niveles de oxígeno del cuerpo.

Después de un solo día sin fumar, el riesgo de tener un ataque cardíaco comienza a disminuir. Se vuelve más fácil hacer ejercicio porque el nivel de colesterol bueno aumenta.

Después de un día, el riesgo de enfermedad cardíaca y la presión arterial alta relacionada con el tabaco disminuye. En este corto tiempo, los niveles de oxígeno de las personas habrán aumentado, lo que facilitará el ejercicio.

Después de dos días sin fumar, como fumar daña las terminaciones nerviosas responsables del gusto y el olfato, la gente siente un gusto y un olor intensificados.

Tres días sin fumar

Después de tres días sin fumar, los niveles de nicotina se habrán agotado, y aunque la nicotina no es de ninguna manera beneficiosa para el cuerpo, la persona comienza a anhelarla, en forma de síntomas de abstinencia.

El ejercicio continuará siendo más fácil, ya que la resistencia cardiovascular habrá aumentado enormemente.

De un mes a tres meses sin fumar

De uno a tres meses, la circulación en el cuerpo continuará mejorando y la capacidad pulmonar, los niveles de oxígeno y los niveles de resistencia cardiovascular continuarán mejorando.

Después de tres meses de interrupción, la fertilidad de las mujeres mejora y el riesgo de parto prematuro disminuye.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil