Salud

Personas con esta característica genética desarrollan demencia antes

Published

on

507 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un estudio reciente, realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis, en los Estados Unidos, descubrió que los hijos de personas con demencia desarrollan los mismos síntomas antes de lo normal.

La nueva investigación estadounidense llegó a la conclusión de que entre los principales factores para el desarrollo de demencia se encuentran la herencia genética, las enfermedades cardiovasculares, el tipo de alimentación y la diabetes. En total, 164 personas participaron en el proyecto.

En un tercio de los sujetos que realizaron el ensayo, la presencia de la variación genética APOE4 fue el factor determinante para que los síntomas aparecieran en un período menor que con respecto a sus padres. Según el autor del estudio, Gregory Day, la investigación pretendía identificar a quién podría tener demencia y además tratar de descubrir el momento exacto en que la enfermedad se manifestará.

Day afirma también que la investigación fue concebida para, en primer lugar, buscar formas de retrasar la aparición de los síntomas, ya que, actualmente, la ciencia todavía no es capaz de modificar los genes que contribuyen al trastorno degenerativo del cerebro. Sin embargo, la comprensión de cómo progresa la demencia y a qué edad es más probable que se manifieste puede ser esencial para la creación de nuevos tratamientos.

Conclusiones del estudio

Relacionando los datos recogidos con la información obtenida a través de amigos y familiares, se pudo establecer un parámetro de cuándo empieza a manifestarse la patología. En el caso de las personas cuyo solo uno de los padres padecía demencia, el período Medio es de seis años y un mes antes, ya que los dos padres tenían el trastorno, el tiempo es de 13 años.

La enfermedad más relacionada con la demencia es el Alzheimer, cuyo número de personas que padecen este síndrome es de unos 5,8 millones. La estimación es que del 10% al 15% de los niños, hijas de pacientes de Alzheimer, desarrollen el síntoma.

El estudio está disponible en JAMA Network Open y ha recibido el apoyo del Instituto Nacional de envejecimiento e Institutos Nacionales de salud.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil