Salud

Para su piel: ¿debería elegir «hipoalergénico» o «dermatológicamente probado»?

Published

on

601 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Irritación de la piel o alergia , alguna piel es muy sensible. Para los más frágiles, muchos productos cosméticos y de higiene están ahora disponibles en el mercado, mostrando «hipoalergénico » o «dermatológicamente probado». ¿Qué significan exactamente estos dos nombres?

Antes de dar una definición de estos términos, especifiquemos los dos tipos de reacciones posibles: irritación y alergia a la piel . Estos son muy distintos.

Irritación de la piel

La irritación ocurre inmediatamente o dentro de las 48 horas de contacto con el irritante. Esta reacción se manifiesta precisamente en el área de contacto con el irritante.

Es inflamatorio y más o menos intenso según la sensibilidad de la piel, pero también según el área, la naturaleza, la cantidad y la frecuencia de contacto con el producto. La irritación se manifiesta por una sensación de opresión, hormigueo y / o ardor, acompañado por enrojecimiento de la piel. En caso de irritación severa, la piel puede agrietarse o pelarse.

Alergia cutánea

La alergia en la piel siempre ocurre después de un período de sensibilización más o menos largo, es decir, después de varios contactos. La reacción se caracteriza típicamente por picazón, que puede ocurrir a una distancia del área de contacto y puede ser más o menos extensa.

Productos hipoalergénicos

Este término significa «que reduce el riesgo de alergia«. Por lo tanto, se trata de designar productos diseñados para minimizar los riesgos de reacción alérgica (sin excluir totalmente ningún riesgo). Tenga en cuenta que las alergias pueden ser causadas por todo tipo de productos: detergentes, metales y joyas, productos de higiene (crema, leche), cosméticos (maquillaje, perfumes), algunos alimentos también pueden causar alergias, etc.

Estos productos han sido probados bajo la supervisión de dermatólogos y de acuerdo con un protocolo experimental riguroso (pruebas de sensibilización) en voluntarios con piel sensible.

Dermatológicamente probado

Dermatológicamente probado significa que se han realizado pruebas, siempre bajo el control de un dermatólogo, en voluntarios de todo tipo de piel.

Generalmente se usan pruebas de parche (parche que contiene el producto a probar que está pegado a la piel durante 48 horas) y se observan signos clínicos (eritema, sequía, aspereza). Se definen los criterios de aceptabilidad del producto, la tolerancia y su eficacia.

Algunos consejos para pieles sensibles

Se recomienda para las pieles sensibles y frágiles elegir productos hipoalergénicos o dermatológicamente probados , pero también respetar las siguientes instrucciones:

  • Cuando se trata de un nuevo producto cosmético o de higiene, pruébelo por primera vez en un área limitada y espere unos días antes de volver a usarlo.
  • En caso de reacción, no deseche el producto ofensivo, puede ser útil conocer la lista de componentes.
  • No sobredosis de detergentes o suavizantes
  • A mano o máquina, asegúrese de enjuagar la ropa.
  • Para limitar la multiplicación de gérmenes y microbios, deje que la ropa se seque antes de doblar y guardar. El planchado es beneficioso porque ayuda a secar la ropa, mientras que el planchado con vapor tiene la propiedad de desinfectar. Siempre que espere y no lo guarde en el gabinete mientras aún esté mojado.
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil