Salud

Los cuatro síntomas que sentirá antes de un ataque al corazón.

Published

on

555 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Investigadores de la Universidad de Duke, en los Estados Unidos, afirman que es común que los ataques cardíacos tengan sus síntomas no reconocidos, especialmente cuando hablamos del «ataque silencioso» – o infarto de miocardio –, que presenta un grave riesgo de muerte. Y cuando se trata de sobrevivir a un ataque al corazón, hay una fuerte relación con el tiempo que se tarda en rescatar a la víctima.

Sólo en los Estados Unidos, se estima que 200.000 personas sufren infartos cada año sin que se den cuenta. Este tipo silencioso de ataque representa el 25% del total de ataques al corazón, es decir, se trata de un serio problema de salud.

En este sentido, el cardiólogo Chauncey Crandall ha elaborado, y ha compartido con la revista TIME, algunos consejos para que, en caso de que pase por esta situación, pueda reconocer fácilmente las señales y pedir ayuda a tiempo.

Crandall explica que el cuerpo humano advierte días, semanas e incluso meses antes de que esté a punto de sufrir un ataque al corazón. El problema es que esas señales son vagas, silenciosas e incluso pueden ser completamente indoloras; muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que están realmente relacionadas con el corazón.

Síntomas

Según el cardiólogo, hay que estar atentos a la presencia de cuatro señales específicas y no tienen nada que ver con lo que suele ver en las películas, es decir, cuando alguien pone la mano en el pecho, se siente mal y cae al suelo; aunque ese tipo de ataque existe, es el menos común.

Crandall explica también que la diferencia entre un ataque cardíaco y un derrame cerebral, popularmente conocido como derrame cerebral, es cuál arteria está bloqueada: la que irriga el cerebro o la que irriga el corazón.

Por tanto, debe estar atento a los siguientes síntomas:

Dolor en el pecho, es sin duda el síntoma más común. Sin embargo, es importante que sepa que hay dos tipos preocupantes de dolor en el pecho: el primero es el que siente por todo el cuerpo; el segundo, que sólo ocurre en las regiones izquierda y central y que puede moverse por el brazo izquierdo. Ese dolor puede darse de diferentes maneras: ir y venir varias veces, con un dolor breve, más dolor y más intervalos. La incomodidad, menos o más intensa, va a existir de todos modos.

Falta de aliento: aunque no tenga dolor en el pecho, la falta de aliento puede ser un fuerte indicador de ataque al corazón. Un estudio publicado en el Reino Unido indica que, entre las personas que han sufrido infartos, tres de cada cinco tenían dificultad respiratoria – lo que incluye a los pacientes que no han sufrido ningún dolor en el pecho. La falta de aliento puede aparecer antes o durante un ataque al corazón. En presencia de ese síntoma, no deje de buscar un médico.

Indigestión o acidez: esto ocurre porque el cuerpo no siempre siente el dolor directamente. Las células nerviosas del estómago están localizadas cerca del corazón, lo que hace que estas dos situaciones – ardor de estómago y ataque al corazón-puedan confundirse.

Náuseas y vómitos: Estas dos características suelen clasificarse como atípicas cuando se trata de un ataque al corazón, pero explica que ya se ha dado cuenta de la aparición de estos síntomas en muchos de sus pacientes. Es importante entender que, en ese caso, las señales ocurren junto con otros, y casi nunca solos. Es lógico que siempre debes estar atento antes de entrar en desesperación. En caso de duda, consulte a un médico para que le informe de la salud de su corazón.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil