Salud
Lo que el Doctor recomienda para los pacientes del corazón
Los pacientes del corazón deben moverse cada 20 minutos durante un período de ocho horas de sesión, según un artículo presentado el sábado en el Congreso Cardiovascular Canadiense en Toronto, un evento en el que expertos visitantes de la Sociedad Europea de Cardiología participan en sesiones científicas conjuntas con la Sociedad cardiovascular Canadiense.
Los pacientes del corazón pasan la mayor parte de sus horas despiertos sentados, acostados, pero permanecer sedentarios durante largos períodos podría acortar su vida, sugiere la investigación. Tomar descansos y quemar más de 770 calorías por día ayudar a prolongar su vida, dijo Ailar Ramadi, becario postdoctoral en la Facultad De medicina de Rehabilitación de la Universidad de Alberta, Edmonton, y autor del último artículo.
Sugiere actividades simples como levantarse y caminar a un ritmo casual. «Hay mucha evidencia ahora de que sentarse por períodos largos es malo para la salud», dijo Ramadi. Su estudio incluyó 132 pacientes con enfermedad coronaria y una edad promedio de 63 años; el 77% eran hombres. Los participantes llevaban un monitor de actividad de la banda de brazo durante un promedio de 22 horas al día durante cinco días.
Este no es el primer médico que recomienda efectivamente caminar su camino a una vida más larga. Caminar a un ritmo promedio se vinculó a una reducción del 20% en el riesgo de mortalidad en comparación con caminar a un ritmo lento, según un estudio publicado a principios de este año en el British Journal of Sports Medicine. Un resultado similar se encontró para el riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Ese estudio fue una colaboración entre las Universidades de Sydney, Cambridge, Edimburgo, Limerick y Ulster. Vinculó los registros de mortalidad con los resultados de 11 encuestas basadas en la población en el Reino Unido entre 1994 y 2008, en las que los participantes informaron de su ritmo de marcha. Los caminantes de ritmo promedio de 60 años o más experimentaron una reducción del 46% en el riesgo de muerte por causas cardiovasculares.
Un estudio separado de la Universidad de Harvard concluyó que usted podría agregar 10 años a su vida comiendo una dieta sana, sucesora 30 minutos o más por día, manteniendo un peso saludable-un índice de masa corporal entre 18.5 y 24.9 – nunca fumando y bebiendo sólo una cantidad moderada de alcohol. Se analizaron 34 años de datos de 78.000 mujeres y 27 años de datos de 44.000 hombres.