Salud

Infección por covid-19 puede variar con el tipo de sangre.

Published

on

525 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un estudio reciente realizado por un laboratorio de pruebas genéticas de los Estados Unidos llegó a la conclusión de que las personas con el tipo de sangre tienen mejores defensas y que es más raro que contraigan el nuevo coronavirus.

El tipo de sangre desempeña un papel importante en la defensa contra el nuevo coronavirus, concluyó un estudio realizado por la empresa de pruebas genéticas 23andMe, que comenzó en abril y que sigue en curso con pacientes con covid-19.

Los expertos de la gigante biotecnológica, con sede en California, realizaron 750.000 pruebas para analizar los factores genéticos de los infectados y descubrieron que las diferencias en el gen ABO, que determina el tipo sanguíneo, pueden afectar la susceptibilidad al virus. Los resultados preliminares sugieren que las personas con sangre tipo O están más protegidas: tienen entre un 9% y un 18% menos probabilidades de ser positivas que las personas con otros tipos de sangre. Estos primeros resultados se mantienen cuando se ajustan por edad, sexo, índice de masa corporal y origen étnico.

Aunque en un estudio anterior se constató que el tipo de sangre O sólo era más protector entre los tipos de sangre rh positivos, las diferencias en el factor rh (tipo de sangre + o -) no se consideraron significativas en los datos recogidos por 23andMe.

Al menos dos estudios publicados recientemente, uno de los investigadores de China y otro de científicos de Italia y España, también habían analizado el papel del gen ABO en la enfermedad. Mientras que el primero examinó la susceptibilidad al contagio, el segundo detectó también una asociación entre el tipo sanguíneo y la gravedad de la enfermedad (aumento del 50% en la probabilidad de que un paciente con sangre de tipo necesite un ventilador).

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil