Salud
Disnea: ¿Qué hacer cuando el bebé tiene problemas para respirar?
¿Qué es la disnea ?
La «disnea» se refiere a la dificultad respiratoria. Es un síntoma, como la tos o la fiebre, por ejemplo, por lo que no es una enfermedad en sí misma. La disnea es una señal de un mal funcionamiento en el transporte de oxígeno desde la boca al sistema respiratorio.
Cuando ocurre en un bebé, los padres jóvenes tienden a entrar en pánico rápidamente.Es cierto que una persona muy pequeña que tiene dificultad para respirar normalmente es una situación particularmente impresionante y ansiosa.
Pero tenga la seguridad, las causas de la disnea en el bebé son múltiples y no necesariamente graves. Sin embargo, en caso de duda siempre se recomienda consultar a su pediatra.
Bronquiolitis y asma pueden causar disnea
Si su hijo tiene tos y sibilancias cuando se inhala o exhala, es probable que padezca asma o bronquiolitis (una afección común en los lactantes). En este último caso, una fiebre moderada y síntomas de resfriado bien conocidos están asociados: secreción nasal, estornudos…
En cualquier caso, la disnea en el bebé no debe ser descuidada. Bronquiolitis y asma en bebés son razones para la consulta. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con su médico.
Disnea después de la inhalación de un cuerpo extraño
Los niños pequeños tienen el molesto hábito de llevar todos los objetos que encuentran en su boca. Bastante normal reflejo en el desarrollo de su gusto y sensorial despertar. Sin embargo, la inhalación de pequeños cuerpos extraños puede representar un verdadero peligro para la salud del bebé, especialmente al obstruir la parte superior de las vías respiratorias. Si su hijo se encuentra en esta situación y usted no puede retirar rápidamente el cuerpo extraño, llame a la sala de emergencia inmediatamente.
Disnea: ¿cuándo consultar ?
Nunca se deben subestimar las dificultades respiratorias de los niños pequeños, ya que podrían tener graves consecuencias. Por lo tanto, es recomendable consultar a su pediatra tan pronto como su bebé tenga los siguientes síntomas:
*respiración sibilante y acelerada ;
*disnea con fiebre ;
*respiración ruidosa a pesar del lavado meticuloso de la cavidad nasal con suero fisiológico; en cualquier caso, si tiene alguna duda sobre la salud de su bebé.
Además, incluso si estas situaciones son muy raras, póngase en contacto con el Servicio de urgencias pediátricas si observa un paro respiratorio prolongado y el niño está cianótico. Lo mismo se aplica si su respiración es lenta y débil.