Salud
Cuida tu tiroides. 3 gestos preventivos que no puedes ignorar
El hipotiroidismo, la enfermedad funcional de la tiroides más común, tiene una producción deficiente de hormonas. Millones de personas en el mundo sufren de disfunciones causadas por esta glándula, que se encuentra en la base del cuello.
El hipotiroidismo es una enfermedad en la que la glándula tiroides funciona de manera anormal y produce muy poca cantidad de hormona tiroidea. Millones sufren de disfunciones causadas por esta glándula, que se encuentra en la base del cuello y que está en el origen de lo que es la patología funcional tiroidea más común. Para disminuir su riesgo, hay varias recomendaciones que debe seguir que muchos expertos, nacionales e internacionales, señalan.
1. Hacer chequeos periódicos
Es aconsejable hacerlo una vez al año, pero a partir de cierta edad y durante el embarazo es necesario aumentar el control. El hipotiroidismo a menudo aparece en mujeres a partir de los 40 años, durante el embarazo y en el período posparto.
2. Conozca los síntomas
Los signos más evidentes son el cansancio y el agotamiento físico y a veces mental. Otros signos son piel seca, pérdida de apetito, pérdida de cabello, fallas en la memoria, dolores musculares y calambres, salivación deficiente, aumento de peso, visión borrosa, intolerancia al frío y cambios menstruales.
3. Investiga tus antecedentes hereditarios
Es conveniente conocer la presencia de esta enfermedad en su familia actual, así como en generaciones anteriores, ya que el factor genético es uno de los más comunes en el hipotiroidismo.