Salud

Como purificar el hígado después de una fiesta

Published

on

1.310 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entre la Navidad y el Año Nuevo, exageramos un poco, o demasiado, en la mesa? Entonces es hora de limpiar, con particular atención al hígado y a los riñones. De acuerdo con expertos, sin embargo, tés de hierbas y suplementos son de poca utilidad si no empezamos realmente a seguir una dieta más ligera.

De acuerdo con una asociación de nutricionistas italianos, la Andid, las repetidas comidas demasiado ricas en grasas, típicas del período de navidad y de las fiestas del Año Nuevo, pueden exigir demasiado de nuestro hígado y los riñones, molestan el intestino, pero también incrementan el colesterol y los triglicéridos. No se trata por tanto sólo de perder unos libras, pero de mejorar la propia alimentación para poder purificar, proteger a nuestro organismo y nuestra salud.

Así que los expertos recomiendan una dieta saludable basada en frutas, verduras y alimentos poco templados. La dieta ligera debe ser acompañada de actividad física. Los expertos de la Andid sugieren utilizar como condimento sólo el aceite de oliva crudo y de reducir, en la medida de lo posible, la grasa para iniciar un periodo de desintoxicación en el que también debemos beber mucha agua.

También debemos reducir los azúcares simples y el consumo de las bebidas alcohólicas. Los expertos aconsejan introducir más granos integrales y las fuentes de proteínas vegetales como las legumbres en vez de comer carnes y quesos. Sí para los vegetales crudos, cocidos en agua o al vapor, y no a las verduras fritas o demasiado cocidos con aceite.

Para recuperar el equilibrio alimentario después de las fiestas, entonces, bastaría considerar estas pocas sugerencias, siguiendo una dieta más saludable y haciendo algún movimiento físico, incluso bailando. Además, varios líquidos, desde agua, los tés helados, pasando por los centrifugados y jugos especiales para ayudar en la desintoxicación.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil