Salud

Colesterol malo: ¿cuáles son los síntomas?

Published

on

535 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colesterol: síntomas de las complicaciones

Es el más usado para describir un exceso de colesterol malo en la sangre. Es un verdadero peligro para la salud porque el colesterol malo puede causar enfermedades cardiovasculares. Los niveles altos de colesterol son asintomáticos. Por otro lado, los síntomas aparecen cuando ya hay una complicación. Puede ser dolor en la pantorrilla, una sensación de estrangulación, dolor en el pecho, dificultad para respirar o náuseas y dolor de cabeza.

Colesterol: definición

El colesterol es una sustancia lípida que es esencial para que el cuerpo funcione correctamente. Por ejemplo, con algunos derivados del colesterol, el cuerpo sintetiza la vitamina D. el colesterol es también un precursor de los ácidos biliares. También participa en la fabricación de hormonas esteroides como la testosterona. Por lo tanto, desempeña un papel esencial en el funcionamiento de las células.

¿Cómo distinguir entre el colesterol malo y el bueno?

El colesterol malo se llama Lipoproteína de baja Densidad (LDL). Es un peligro para la salud si su nivel es excesivo. Es la que se deposita en forma de grasa nódulos o placas de aterosclerosis en las paredes de las arterias. Entonces hay un grave riesgo de formación de coágulos o trombos. Esto conduce a un riesgo de flebitis y enfermedad cardiovascular.

En cuanto al colesterol bueno o HDL (Lipoproteína de alta densidad), tiene un papel protector, ya que transporta entrante al hígado, un órgano emunctory que luego los elimina en parte por la bilis.

Colesterol bueno y malo: ¿Cuál es la norma ?

Un simple análisis de sangre muestra su nivel de colesterol. El nivel de colesterol bueno debe ser superior a 0,35 g por litro de sangre para desempeñar su papel protector adecuado. En cuanto al nivel de colesterol malo, no debe superar los 1,3 g/L en las personas que ya están expuestas al riesgo de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo las personas de edad avanzada, las personas con diabetes o las personas con sobrepeso.

En una persona sana, la LDL se considera normal si está por debajo de 1,6 g/L. Finalmente, para ser considerado normal, el colesterol total (HDL + LDL) no debe exceder 2 g/L.

Colesterol malo: prevención

Tomar una dieta anticolesterol rica en omega 3 es esencial para reducir los niveles de LDL. Los resultados son aún más alentadores si uno personas una dieta baja en grasa y azúcares rápidos. Comer bien y sin exceso.

Eliminar el alcohol, platos industriales, viennoiseries, carnes frías, y elegir carnes magras, pescados grasos, verduras y frutas. Al mismo tiempo, se recomienda practicar de 30 a 45 minutos de deportes todos los días, como Ciclismo, natación o Senderismo.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil