Salud

Café protege contra el Alzheimer y el Parkinson

Published

on

551 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Además de ser una buena fuente de energía, el café protege contra la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson. Esta es la conclusión de un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto del Cerebro de Krembil, en Canadá, que sugiere que cuanto más tostado el café, mayor es la protección para nuestro cerebro.

Para la investigación, los científicos han estudiado tres tipos de café tostado ligero, tostado oscuro y tostado oscuro descafeinado – con el objetivo de darse cuenta de que los compuestos de la bebida, es que disminuyen el deterioro cognitivo asociado a este tipo de patologías.

Los expertos quisieron aún entender de que forma es que estos compuestos actúan de forma de frenar el deterioro, tal y como explica el artículo publicado en el pasado mes de octubre en la revista científica Frontiers in Neuroscience.

Los primeros procedimientos experimentales han demostrado que tanto la cafeína tostada oscura como la de los granos tostados descafeinados tenían un efecto protector similar. Y, por eso, los científicos concluyeron que el beneficio para la salud no se debía a la cafeína.

Elimina la cafeína, el equipo siguió los procedimientos, identificando en la cafetería un grupo de compuestos conocidos como fenilindanos, resultantes del proceso de del proceso de tostado de los granos de café.

De acuerdo con el estudio, estos compuestos son los únicos elementos capaces de evitar el agrupamiento de dos proteínas comunes en las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, beta-amiloide y la proteína tau.

Teniendo en cuenta que cuanto más tostado el café, mayor es la cantidad de fenilindano, los científicos concluyeron que el café tostado oscuro parece tener un mayor efecto protector mayor que el café tostado ligeramente.

«Es la primera vez que alguien investiga cómo es que el fenilalaninos interactúan con las proteínas responsables de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson», dijo uno de los autores del estudio, Ross Mancini.

«El siguiente paso sería investigar hasta qué punto estos compuestos son beneficiosos y darse cuenta de si estos tienen la capacidad de alcanzar el torrente sanguíneo o cruzar la barrera hematoencefálica», remató.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil