Salud

Beneficios y maleficios de la leche de soja

Published

on

470 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una fiebre en muchos países, la leche de soja es tenido como una opción saludable y alternativa para aquellos que no pueden consumir leche de vaca, ya que este contiene lactosa, que puede causar intolerancia. Los alimentos a base de leche de soja se multiplican cada día y están presentes en las estanterías de la mayoría de los países.

Mezclado con frutas, con chocolate, con alimentos sólidos como el tofu y yogures…las combinaciones son casi infinitas cuando pensamos en productos derivados de la leche de soja. Pero, ¿será que la leche de soja es así?

Los peligros de la leche de soja, que nadie te cuenta

Vendido como la solución para aquellos que quieren evitar la grasa y la lactosa de la leche de vaca, la leche de soja en realidad puede causar diversos problemas de salud, incluyendo problemas hormonales (principalmente en niños menores de 5 años), problemas de absorción de calcio y otros nutrientes, además de poder causar problemas más serios cuando es producido a partir de soja modificada genéticamente.

Varios países ya han iniciado el boicot en cuanto a este producto que, aunque sea etiquetado como saludable tiene menos de 30% de la cantidad de calcio que la leche común de vaca.

Los minerales y los aminoácidos también pueden ser prácticamente blocados cuando la persona toma, al menos, un vaso de 200ml de cualquier tipo de bebida derivada de la soja.

Los niños menores de 5 años que consumen este producto presentan altas tasas de problemas hormonales y de retraso del crecimiento por la no absorción de nutrientes y vitaminas. La leche de soja puede parecer inofensivo, sin embargo puede ser un enemigo del crecimiento infantil y del desarrollo del metabolismo en los adultos.

Pero la leche de soja también tiene algunos aspectos positivos…

La leche de soja es una alternativa mucho más ligero para quienes están a dieta o que tiene alergia a la leche común de vaca, ya sea por grasa o por la lactosa presente en ellos. Lleno de vitamina B, fibra y proteínas, la leche de soja es también una opción ventajosa para aquellos que tienen problemas intestinales y estreñimiento.

Productos derivados de la soja contienen poca grasa, o sea, son buenas opciones para controlar los problemas del corazón y el colesterol malo.

También posee sustancias que ayudan en el control de la diabetes. Posee poca cantidad de grasa y es fácil de digerir por el cuerpo humano.Es fácil de ser consumido cuando se combina con frutas, jugos, yogures, queso de soja y pasta.

Es también una alternativa más barata a la leche común de vaca, y es muy fácil de ser encontrado, principalmente en los grandes centros, donde existe una amplia gama de productos derivados de la soja – un verdadero paraíso para aquellos que no pueden consumir leche de vaca.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil