Salud
Adopte estos hábitos para mantener su tiroides saludable
Aunque la disfunción en la glándula puede originarse por factores genéticos y no mutables, siempre hay métodos de prevención que están a su alcance.
El metabolismo, la fertilidad, el ciclo menstrual, el crecimiento, la memoria, la concentración y el estado de ánimo dependen de la tiroides. Es por eso que es muy importante mantener la tiroides sana, incluso si las disfunciones en la glándula pueden provenir de factores genéticos y no mutables. Siempre hay métodos de prevención que están a su alcance.
Cuidar el intestino, por ejemplo. Esto es responsable de la absorción de nutrientes clave para las hormonas tiroideas. Por lo tanto, invertir en pre-y probióticos, que promueven la proliferación de bacterias beneficiosas para el cuerpo, consumir fibra, reducir la ingesta de carbohidratos simples y alimentos grasos.
También debe consumir yodo, hierro, selenio y tirosina. Son nutrientes esenciales para la producción de hormonas tiroideas. El primero se puede encontrar en algas y mariscos, mientras que el segundo es común en las semillas oleaginosas. El tercero está presente en carnes rojas, brócoli y legumbres. La tirosina se puede encontrar en aguacates, castañas y quesos.
Además, también es necesario evitar el té negro, blanco, verde y rojo. Esto se debe a que todos los tés de la planta Camellia sinensis tienen un alto contenido de fósforo, que puede interferir con la absorción de yodo por la tiroides.
Finalmente, mantenga el hígado funcionando bien. Las medidas para cuidar el hígado incluyen evitar el exceso de bebidas alcohólicas y solo usar medicamentos de uso continuo con consejo médico.