Salud
9 Síntomas de LUPUS en Mujeres que no deben Ignorarse!!
Síntomas de lupus en mujeres – El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que afecta a más mujeres que hombres y que coloca su cuerpo en un estado de reacción brutal. La enfermedad afecta al sistema inmunológico, lo que hace que ataque al propio organismo, causando una serie de inflamaciones y consecuencias en la piel. Además, los órganos también se ven afectados por la condición.
Aunque todavía no se conoce la causa del lupus, existen algunos signos emitidos por el propio cuerpo que pueden indicar la aparición de la enfermedad, cuyo diagnóstico suele darse en mujeres de entre 15 y 34 años y en mucho menor grado entre los hombres.
Síntomas de lupus en mujeres
En la revista Self, el médico Jill Buyon habla de los síntomas que las mujeres nunca deben ignorar y que deben ser evaluados por un médico especialista capaz de descartar la posibilidad de que se trate de lupus o no.
Inflamación y dolor en las articulaciones
Es uno de los síntomas de Lupus que no debe ser ignorado apenas se presente ya que provoca mucho dolor y desmoraliza al paciente. Esta situación es más común por la mañana y se caracteriza por una sensación de rigidez, especialmente en las muñecas y los dedos. Muchos médicos confunden este síntoma con artritis reumatoide, pero la verdad es que en el caso del lupus el dolor puede ocurrir sólo en una mano y no en las dos, como suele ocurrir en los casos de artritis.
Erupción facial
Cuando la luz del sol es la causa de cierta irritación en la cara, puedes estar ante un signo de lupus, como explica el médico. Subrayando que la erupción puede comenzar en la punta de la nariz, pasar a los pómulos y llegar a la zona de la mandíbula, como si dibujara una mariposa.
Retención de líquidos y sangre en la orina
Como dice la publicación, Los problemas renales son constantes en los casos de lupus y pueden ocurrir cuando el estado de la enfermedad ya está grave. Por ello uno de los síntomas es la acumulación de líquidos excesiva tanto en la sangre como en la orina
Dolor en el pecho
Dado que no afecta sólo a la piel y que puede ser muy perjudicial para los órganos, el lupus sigue siendo capaz de interferir con el estado de los pulmones, causando una intensa sensación de falta de aire, dolor y flujo sanguíneo interrumpido.
Fatiga
El cansancio y la fatiga frecuente es el síntoma que más fácilmente se confunde con otras enfermedades, pero también es la señal que da el cuerpo y que, junto con otros mencionados anteriormente, puede ayudar a un diagnóstico más rápido.
Pérdida de cabello
La calvicie inesperada en una mujer puede ser uno de los signos más claros de esta enfermedad autoinmune. Por ello es importante descartar esta enfermedad de presentarse perdida de cabello.
Heridas en la boca
Según el médico, una persona con lupus desarrolla fácilmente heridas indoloras en el cielo de la boca. Esto es recurrente en este tipo de enfermedades en especial en las mujeres.
Convulsiones y pérdida de memoria
El lupus también puede afectar al cerebro, por lo que no debe ignorarse ningún episodio de pérdida de memoria, incluyendo desorientación o tendencia a la psicopatía. Esto ocurre regularmente por ello se tiene que estar pendiente de lo que pueda suceder en el caso de la memoria.
Problemas de salud mental
De la psicopatía ya mencionada, a la depresión o ansiedad, pasando por pensamientos aterradores o negativos, el lupus puede alterar y mucho la salud mental de una persona, aunque estos signos son los más difíciles de relacionar con la enfermedad en su estado inicial. Sin embargo debe consultar con el especialista de estos problemas psicológicos y psiquiátricos en algunos casos.