Salud
9 primeros síntomas del VIH que no puede ignorar
Los síntomas del VIH son muy difíciles de identificar y, por lo tanto, la mejor manera de confirmar la contaminación con el virus es realizando una prueba de VIH en una clínica.
La realización de este ensayo es fundamental y urgente, especialmente si se ha producido algún episodio de riesgo, por ejemplo, relaciones sexuales sin preservativo o uso compartido de jeringuillas, como dice el médico general Arthur Frazão a la publicación de tu salud.
Sin embargo, en algunos individuos, el virus puede provocar síntomas similares a los de la gripe, que aparecen aproximadamente dos semanas después del contacto con el virus.
Estos síntomas pueden incluir:
– Dolor de cabeza;
– Fiebre baja;
– Cansancio excesivo;
– Lengua inflamada;
– Dolor de Garganta;
– Dolor en las articulaciones;
– En la boca;
– Sudores nocturnos;
– Diarrea.
Por lo general, estos síntomas mejoran en hasta dos semanas y, por lo tanto, se confunden falsamente con una gripe. Sin embargo, incluso si esos signos han desaparecido, eso no significa que el virus haya sido eliminado y pueda seguir activo.
Aterradoramente, esta fase asintomática puede durar hasta 10 años y, durante ese período, El virus continúa desarrollándose peligrosa y silenciosamente en el cuerpo, afectando el funcionamiento del sistema inmune y convirtiéndose en SIDA.
Idealmente, el VIH debe ser diagnosticado durante esta fase antes del desarrollo del SIDA, ya que el virus sigue en baja concentración en el organismo y es más fácil controlar su desarrollo con la medicación adecuada. Además, el diagnóstico precoz también evita que el virus contamine a otras personas, ya que a partir de ese momento no se debe en ningún caso volver a tener relaciones sexuales sin preservativo.