Salud

8 Síntomas de DEMENCIA Y ALZHEIMER de tomar en Cuenta

Published

on

436 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Septiembre es llamado por la Organización Mundial de la salud «el mes Internacional del Alzheimer». Estos son los síntomas más comunes de esta enfermedad cerebral degenerativa.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, entre el 50% y el 70% de todos los casos.

Se trata de un tipo de demencia que provoca un deterioro global, progresivo e irreversible de diversas funciones cognitivas (memoria, atención, concentración, lenguaje, pensamiento, etc.).

Según la misma fuente, este deterioro tiene como consecuencia cambios en el comportamiento, la personalidad y la capacidad funcional de la persona, lo que dificulta la realización de sus actividades cotidianas.

A medida que las células cerebrales se reducen, de tamaño y número, se forman trenzas neurofribilares en su interior y placas senis en el espacio exterior entre ellas. Esto hace imposible la comunicación dentro del cerebro y daña las conexiones entre las células cerebrales. Al final mueren y esto se traduce en una incapacidad para recordar la información. Por lo tanto, a medida que la enfermedad de Alzheimer va afectando a las diferentes áreas cerebrales se van perdiendo ciertas funciones o capacidades.

¿Cuáles son los síntomas?

En las primeras fases, los síntomas de la enfermedad de Alzheimer pueden ser muy sutiles. Sin embargo, a menudo comienzan con lapsos de memoria y dificultad para encontrar las palabras adecuadas para objetos cotidianos.

Estos síntomas se agravan a medida que las células cerebrales mueren y la comunicación entre ellas se altera.

Otros síntomas característicos:

– Dificultades de memoria persistentes y frecuentes, especialmente de acontecimientos recientes;

– Dar un discurso vago durante las conversaciones;

– Perder entusiasmo en la realización de actividades que antes se habían evaluado;

– Tomar más tiempo para realizar actividades de rutina;

– Olvidarse de personas o lugares conocidos; incapacidad para comprender cuestiones e instrucciones;

– Deterioro de las competencias sociales;

– Imprevisibilidad emocional.

– Lapsos de memoria y dificultad para encontrar las palabras adecuadas para objetos cotidianos.

La enfermedad de Alzheimer Portugal concluye subrayando que según las personas y las zonas cerebrales afectadas, los síntomas varían y la enfermedad progresa a un ritmo diferente. Las capacidades de la persona pueden variar de un día a otro o incluso dentro del mismo día, y pueden empeorar en períodos de estrés, fatiga y problemas de salud. Sin embargo, lo cierto es que va a haber un deterioro a lo largo del tiempo. La enfermedad de Alzheimer es progresiva y degenerativa y actualmente irreversible

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil