Salud

4 señales de ataque al corazón en mujeres

Published

on

520 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los síntomas de los problemas cardíacos en las mujeres son a menudo diferentes de los que se producen en los hombres, y muchas mujeres ignoran los signos.

Cada vez más mujeres mueren por ataques cardíacos fulminantes. Por lo general, los síntomas que aparecen suelen aparecer «disfrazados» de cansancio y otros tipos de dolor.

Nuevas investigaciones publicadas en el periódico científico British Columbia afirman que las mujeres son un 19% más afectadas por los infartos que los hombres, con un 13,7%.

1. Presión en el pecho

Esta presión puede producirse simplemente por estrés o ansiedad. Pero si sientes esa sensación todos los días, entonces es hora de que busques un médico y te hagas un chequeo.

En los hombres, por ejemplo, es habitual que esta presión comience en el pecho y después pase al brazo en forma de hormigueo, pero en las mujeres suele comenzar de una forma local en el pecho.

2. Dolor agudo en la parte superior del cuerpo, cuello, espalda y mandíbula

El dolor puede producirse en ambos brazos, en la espalda, en los hombros, en el cuello, en la mandíbula o en la parte superior del estómago.

Este tipo de molestias se asocian con frecuencia con dolor óseo y osteoporosis. De nuevo si el dolor es recurrente no dude en ponerse en contacto con un profesional sanitario.

3. Cansancio anormal y falta de aliento

Los infartos en las mujeres suelen ocurrir peligrosamente en estado de reposo, cuando, por ejemplo, están sentadas o dormidas.

Sin embargo,hay síntomas a los que debe estar permanentemente alerta, como cansancio extremo, fuera de lo normal, y dolor en la parte alta del pecho.

Tenga en cuenta cómo se siente cuando sube por las escaleras. Si la actividad es muy difícil, causando una sensación de asfixia, acompañada de la clásica presión en el pecho, entonces es hora de buscar un médico.

4. Sentir un nudo en el estómago

Malestar y sensación de estómago pesado, acidez estomacal y a menudo vómitos. No menosprecie este malestar, especialmente si viene acompañado de sudor frío.

El mayor problema de las mujeres es que suelen relacionar los síntomas de problemas coronarios con otras condiciones menos graves, como el cansancio cotidiano, los nervios o el estrés.

Si cree que está constantemente más cansada de lo que debiera, si tiene dificultad para respirar o se siente angustiada, consulte inmediatamente a un médico.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil