Opinión

Ningún Gobierno Puede Echar Sombras Sobre GRAU

Published

on

494 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Miguel Grau Seminario no sólo es un héroe naval que  forma parte de la historia nacional, sino sobre todo es un referente de la democracia y la institucionalidad en nuestro país.

Las victorias del Almirante Grau durante la Guerra del Pacífico, la defensa de la Patria en circunstancias tan adversas y su inmolación en Angamos, no sólo honraron a su generación y unieron a un país amenazado por las pretensiones expansionistas del enemigo; sino sobre todo demostraron cómo la grandeza y la nobleza de los GRANDES HOMBRES sirven de ejemplo a los pueblos, que ansían la libertad y defienden su dignidad.

Miguel Grau fue electo Diputado por Paita e integró el Congreso Nacional, tuvo siempre firmes convicciones democráticas en una etapa de la vida nacional, en la que el país buscaba afirmar la democracia por encima de la imposición militarista que marcaron los primeros 50 años posteriores a la Independencia.

Miguel Grau Seminario no dudó nunca en defender nuestra soberanía nacional, pero a la par tuvo claro que el destino nacional exigía respeto a la Constitución. Miguel Grau fue firme en sus convicciones y generoso con el enemigo caído; fue un líder que enseño con el ejemplo.

El enemigo impuso su superioridad bélica, pero nuestro héroe nacional logró  vencer moralmente y convertirse más allá del tiempo en un símbolo de nuestra nacionalidad.

Ningún gobierno puede irrogarse la autoridad legal o moral de echar sombras sobre la figura de Miguel Grau; menos aún un gobierno signado por la mentira y el cinismo. Miguel Grau Seminario será siempre un héroe nacional, mientras que el actual gobierno será recordado como una etapa sombría de la vida nacional. Lima, 7 de octubre 2020.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil