Deporte
De Copas
En lo concerniente a La Sudamericana: UTC, Binacional, Sport Huancayo y Deportivo Municipal fueron superados con creces por sus rivales de turno. Los números lo demuestran. En ocho partidos no se consiguió ninguna victoria, les anotaron 18 tantos y sólo en 5 ocasiones lograron marcar. Esto incluye a la franja de Municipal sin ninguna diana en su llave contra Colón de Santa Fe.
Los Campeonatos Sudamericanos de Clubes son un termómetro para los cuadros peruanos, donde se refleja un alto nivel en organización, trabajo en equipo y por supuesto juego al límite dentro del campo, con once hombres corriendo, marcando sin importar su posición. Nuestros clubes lamentablemente no están para esas peleas. Un Desentralizado que es piloto cada año, tratando de encontrar el mejor sistema y nunca vé al horizonte. Aquella alegría fugaz del Mundial en Rusia, fue una hierba que floreció por un mes en el desierto de nuestro balompié.
Real Garcilaso es el último Club peruano que pasó a octavos de La Libertadores en el 2013, al siguiente año de su ascenso a primera división. En dicha oportunidad venció a Nacional de Uruguay de visita en la tanda de los doce pasos, consiguiendo el derecho de jugar los Cuartos de Final sin gloria, pero demostrando que cuando todos trabajan por un sólo objetivo los resultados llegan. Desde aquel lejano 9 de Mayo no tenemos la suerte de ver a una escuadra peruana en esas instancias.
Sporting Cristal y Melgar de Arequipa, luego de salir victoriosos en sus últimos encuentros de Copa Libertadores, arrancaron un cupo para los duelos de Octavos de la actual Sudamericana. Es un premio consuelo para ambos, los cerveceros y los arequipeños junto con Binacional son los más regulares de nuestro indigente Campeonato. Cristal tendrá la ardua tarea frente a Unión Española de Chile este 21 de Mayo y Melgar hará lo propio ante Universidad Católica de Ecuador el mismo día. Sólo queda esperar que haya un volcán de cerveza en el Misti.