Opinión

Crítica Social: Políticamente «Correcto»

Published

on

594 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dicen que la mejor forma de evaluar, elegir o sancionar es por medio de la democracia, usando siempre el criterio y el sentido común… La democracia se podria definir vagamente (en el aspecto social) como la decisión de muchos a posta de unos pocos.

Pero ese no parece ser el caso en el mundo actual.

Hace poco fuimos testigos de como una minoría pudo llegar a imponerse frente a una de las series que tiene mas de una década transmitiendo por medio de Fox, cadena mediática norteamericana. Pero no es el hecho de querer censurar a un personaje de Los Simpsons como lo es Apu, no es el hecho de que los productores hayan cedido ante la presión de un fandom de origen, en su mayoría, hindú.

Se trata de algo peor.

Estamos frente a una sociedad que se ofende por casi todo, una generación que lamentablemente no puede defenderse frente a un tipo de humor que pretende criticar de manera indirecta la sociedad en la que estamos, de una manera en la que todos podamos entender como funcionan las cosas en otros lados del mundo.

Las minorías lo único que han demostrado hacer en estos últimos años no es más que dar vergüenza y separarse de los ideales que en algún momento dejaron sus predecesores, véase:

– Feminazis (sí, el término ya está aprobado por la RAE), intentando cambiar el lenguaje español a su antojo.

– Lobby LGBT (no me refiero a las personas con diferente identidad sexual, aclaro esto para que no haya confusión, una cosa son las personas, otra el lobby o el interés económico o político que hay detrás de un grupo en específico).

– Comunidad «caviar», quienes por moda (no puedo imaginar otro tipo de causa) tienen la idea de que un socialismo o comunismo en su país, sería el boom no sólo social sino también económico. Cabe resaltar que en este país se respetan las ideas de todos, yo incluso estoy a favor de esto último… Pero algo que no se puede pasar por agua tibia son aquellos que quieren imponerte la idea socialista a la fuerza.

– Hispanistas e Indigenistas sin argumento alguno, quienes defienden a un bando u otro con un fanatismo digno de las cruzadas y que en su mayoría son tecleros y no pueden defenderse sin usar alguno de estos dos argumentos: «No fue encuentro, fue saqueo» o «Ustedes lo tienen todo gracias a la Madre España»

Toda esta amalgama de gente que aparentemente no puede sostener un argumento en contra de uno que si tiene validez e incluso usan la ofensa (vaya ironía) como medio de defensa frente a algo que no pueden refutar se les conoce en el mundo de las redes sociales como progres o progrxs parodiando su afán por el uso de la x o la e como letras dentro de un lenguaje inclusivo.

(Estuve esperando que sucedía con Apu de Los Simpsons para poder publicar este artículo, afortunadamente, no será retirado de la serie… Por ahora…).

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil